elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración entre el patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Crevillent y la sociedad cooperativa eléctrica benéfica San Francisco de Asís

    El Alcalde César Augusto Asencio y el Gerente de Enercop, Ildefonso Serrano, firmaron el pasado jueves 20 de noviembre  un nuevo convenio anual de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent y la Sociedad Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís que tiene como objetivo facilitar y colaborar en el deporte de Crevillent y de las actividades y modalidades deportivas de escolares.

    Las actividades programadas dentro de este convenio se iniciarán este viernes con la celebración de la Gala del Deporte, y la celebración en diciembre de la primera marcha lúdico deportiva para mayores de 60 años, la IV vuelta a pie por los barrios de Crevillent y  la II marcha paseo para bebes, entre otras actividades. Durante las semanas de Navidad tendrá lugar Feriocio, un punto de  encuentro y de actividades  para los más pequeños.

    En mayo próximo se realizará el programa de “Escala en tu colegio” y “Jocsports”, en el que los escolares podrán jugar a los deportes. En junio se desarrollará la clausura de los campeonatos escolares y en julio se organizará Mutiestiu Sport.

    Cooperativa Eléctrica a través del convenio firmado fomentará y apoyará este programa deportivo aportando 6.000 €, un 20% más que el año anterior, en concepto de materiales y medios técnicos necesarios para el desarrollo del programa de actividades, aportando el Ayuntamiento las instalaciones deportivas y el personal necesario. Esta mayor aportación al convenio deportivo, según Ildefonso Serrano, es posible gracias al compromiso que Cooperativa Eléctrica asumió cuando puso en marcha la planta fotovoltaica en El Realengo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y por eso ahora van a hacer un esfuerzo mayor.

    Durante la firma del convenio tanto el Alcalde como el gerente de Cooperativa se han congratulado en colaborar en el fomento de  la práctica deportiva entre la población del municipio, destacando el deporte escolar y de juventud.

    El concejal de Deportes Pedro García agradecía a Cooperativa que un año más siga colaborando con el Patronato de Deportes en la promoción y práctica deportiva, patrocinando actividades tan populares y participativas como la marcha a pié por los barrios de Crevillent y este año como novedad, la organización de una marcha lúdico-deportiva que está dirigida a las personas mayores de 60 años.

    Subir