elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión vecinos del Realengo

    El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado del gerente de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Ildefonso Serrano, se reunieron ayer miércoles 19 de noviembre con la Asociación de Vecinos de El Realengo, ante el interés que existe en esta pedanía por recibir energía de la entidad crevillentina. Esta fue una de las peticiones que realizó hace un mes la Asociación de Vecinos al Alcalde en la reunión de trabajo mantenida y en la que la primera autoridad se puso a trabajar, contactando con Cooperativa para ver la posibilidad de suministrar energía al Realengo, porque ello supone una ventaja para los  vecinos,  al ser las tarifas de Cooperativa más reducidas que las que están pagando ahora con otra compañía.

    El Ayuntamiento de Crevillent para alumbrado y sus instalaciones públicas en el Realengo va a recibir ya energía de Cooperativa, dado que son socios fundadores de la entidad, siendo esta posible a través de una conexión directa de Cooperativa con la nueva planta fotovoltaica que hay próxima a El Realengo.

    Hoy jueves 20 de noviembre, el Alcalde ha señalado  que desde Cooperativa Eléctrica se informó en la reunión de ayer a la Asociación de Vecinos que sí se puede suministrar también a los usuarios locales de la pedanía y para ello se elaboró un plan de trabajo. En primer lugar la Asociación de Vecinos tiene que crear una comisión de trabajo y recabar los datos de todas las personas interesadas en abonarse a Cooperativa. Una vez se tenga la conformidad de los vecinos para extender el tendido y cableado eléctrico, la Cooperativa llevará la energía  a El Realengo.

    Según explicó Ildefonso Serrano, gerente de Cooperativa Eléctrica, que en su día se le limitó por ley  la distribución de energía eléctrica y no podía llegar ni al extrarradio ni a la zona sur de Crevillent , por ello han comenzado un plan con el fin de reconquistar los abonados perdidos. En este sentido, ante el interés de los vecinos de El Realengo en recibir suministro de la entidad y dado que técnicamente va a ser posible por la proximidad del huerto solar, se justifica que Cooperativa lleve la electrificación a la pedanía. Para ello, se comprometió con la Asociación de Vecinos a tramitar directamente las bajas de los nuevos usuarios con la compañía que tienen ahora y que  sólo paguen el enganche de luz,  igual que se hace con los vecinos del casco urbano, siendo el alta de unos 150 € por todos los conceptos.

    La inversión que realizaría Cooperativa para distribuir energía en El Realengo oscilaría entre 60.000 a 70.000 €, costeando el cableado y la acometida en cada una de las viviendas que quieran abonarse.

    Ildefonso Serrano señaló también que los vecinos de esta pedanía que ahora como crevillentinos ya se venían beneficiando de la obra social de Cooperativa y de servicios como el tanatorio, recibirán ahora más contraprestaciones,  porque al ser socios-abonados optarán  a las becas de estudios así como disfrutarán de  actividades lúdicas que la entidad pueda organizar en El Realengo.

    Subir