elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se va a poner en marcha el proyecto del nuevo museo arqueológico y paleontológico.

    El Alcalde César Augusto Asencio ha dado instrucciones para que se ponga en marcha el proyecto de construcción del nuevo museo arqueológico y paleontológico, en este sentido se va a licitar ya la construcción del anexo a la Casa del Parque mientras que ha  encargado a la Oficina Técnica Municipal  que en el plazo de mes y medio redacte el proyecto de rehabilitación del edificio  del Parc Nou, con la finalidad de unir y comunicar  los dos edificios -el nuevo y el rehabilitado- creando  un espacio único arquitectónico y museístico.

    El edificio del anexo  se va a sacar a licitación ya porque hay que cumplir los plazos de la subvención recibida de la Diputación Provincial de Alicante, tiene un coste 842.365,03 € y de este importe la subvención concedida es de 247.500, por lo que el Ayuntamiento  tiene que aportar de sus propios fondos 594.865 €. El proyecto ya redactado del anexo tiene 2 alturas, una en planta baja con una superficie bruta de 289,65 m2 y un primer piso de 325,66 m2. En total tiene una superficie construida de 615,31 m2, aunque la superficie útil para exposición es de 485,55 m2. La Casa del Parc Nou que se va a rehabilitar tiene una superficie útil de 702,20 m2 que junto con el  edificio del anexo que se construirá, harán que el futuro museo arqueológico y paleontológico tenga 1.187,75 m2 de superficie útil.

    El Alcalde señaló que el nuevo museo tendrá una superficie bastante amplia para salas y despachos y se va a poner en marcha de modo inmediato tratando que las obras tanto del anexo como las de rehabilitación del actual edificio del parque sean simultáneas.

    En cuanto a la casa del Parc Nou que está envejecida y deteriorada, el Alcalde ha señalado que aún no se sabe el coste porque aún no se redacta su rehabilitación. Para estas dos actuaciones,  el Ayuntamiento ha pedido también subvención al Ministerio de Fomento por el 1% cultural que le corresponde de las obras desarrolladas en Crevillent de la N-340 y el Tercer Carril de la A-7. El Ministerio, según ha informado Asencio, no ha contestado aún a la petición de subvención realizada por el Ayuntamiento, pero el consistorio ejecutará estas obras con independencia de obtener esta subvención porque si no se perdería la subvención concedida de la Diputación para el edificio del anexo por incumplimiento de plazos.

    Subir