elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde espera resolver las incidencias en la ampliación de los colegios Puig Jover y Miguel Hernández

    El Alcalde César Augusto Asencio y el Arquitecto Municipal Alfredo Aguilera se reunieron la pasada semana con técnicos de la empresa pública CIEGSA, encargada por la Conselleria de Educación de ejecutar varios proyectos escolares en Crevillent, para hacer un seguimiento de los proyectos que se están redactando, habiendo algunas incidencias que el Ayuntamiento tendrá que resolver.

    Respecto al proyecto de ampliación del colegio “Puig Jover” en el barrio de La Estación, donde está prevista la ampliación de 1 de infantil y 2 unidades de primaria, los técnicos han comprobado antes de empezar a redactar el proyecto que  en primer lugar se tiene que elaborar un plan especial urbanístico  por parte del Ayuntamiento. El Alcalde ha explicado que  la parcela donde se van a ejecutar las ampliaciones está en suelo no urbanizable, es decir rústico, y la normativa urbanística valenciana exige la redacción de un plan especial urbanístico que ordene el entorno con aceras, iluminación y conexión de alcantarillado en su caso para el colegio. Una vez redactado este plan especial,  tendrá que ser aprobado por la Conselleria de Urbanismo y posteriormente CIEGSA podrá redactar el proyecto y licitar las obras.

    La primer autoridad ha señalado que para adelantar el tiempo que tardará en ser aprobado este plan especial, CIEGSA licitará conjuntamente la redacción del proyecto y su ejecución a la misma empresa, en lugar de adjudicar primero el proyecto y luego licitar la obra,  así se acortarán los plazos. También el Alcalde  señaló que una vez comiencen las obras serán rápidas en su ejecución porque está prevista que la construcción sea modular.

    La parcela sobre la que se construirá la ampliación tiene una superficie de 3.310 m2 y fue adquirida por el Ayuntamiento en febrero de 2004 por un precio 9.930 € a Riegos de Levante. Al no ser suelo urbano, la parcela tendrá que ser urbanizada a cargo del Ayuntamiento con la ordenación del plan especial urbanístico.

    Por otro lado, en la reunión del Alcalde y el Arquitecto Municipal con los técnicos de CIEGSA, también se les informó de  que existe un  problema en la redacción del proyecto del comedor escolar en el colegio Miguel Hernández, al detectar el arquitecto contratado por la Conselleria por 27.456,29 € para redactarlo, que bajo el terreno  del patio donde estaba previsto construirlo hay un canal de Riegos de Levante. Según Asencio en su día hace 30 años cuando se construyó este colegio la normativa   era más flexible y se permitió construir el colegio aún habiendo un canal, ya que éste cruzaba sólo el patio que está al aire libre. El problema ahora es que construir encima no es posible en principio, salvo que Riegos de Levante y la Conselleria lo acepten.

    Este viernes pasado 14 de noviembre, el Alcalde se reunió con el gerente de Riegos de Levante José Luis Miralles en el Ayuntamiento, con el fin de solucionar ambas incidencias, ya que la ordenación del colegio Puig Jover afecta al camino de las Elevaciones  propiedad de Riegos de Levante, al igual que el canal en el colegio Miguel Hernández.

    Subir