elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de repostería navideña

    La Conselleria de Turismo a través el Centro de Turismo de Interior de Alicante en colaboración con la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent va a organizar un curso de formación continua denominado Repostería Navideña.

    Según la Concejal del área, Loreto Mallol, el curso totalmente gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo conocer y elaborar distintas variedades típicas de repostería navideña, así como introducir nuevas técnicas, y su aplicación en restauración.

    El curso está dirigido a cocineros, ayudantes de cocina, reposteros y pasteleros de establecimientos de la localidad que,  si están interesados, deberán inscribirse en la Agencia Municipal de Desarrollo Local, sita en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó, por la mañana o por fax o e-mail al CdT de interior, adjuntando una fotocopia del D.N.I. y justificante de empresa ya sea una nómina reciente, el contrato o el justificante de pago a la Seguridad Social si se es autónomo. No obstante se reservará alguna plaza para desempleados.

    La duración del mismo es de 12 horas, repartidas entre el 1 y 4 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas.

    En el contenido se puede destacar la elaboración de cristalino de frambuesa, mouse de coco, crema de castañas o  bizcocho gioconda,  por citar algunos ejemplos.

    Así mismo, en el apartado de decoraciones está previsto elaborar champiñones de merengue seco, campanitas de azúcar, copos de nieve de chocolate blanco, hojas de navidad de mazapán, reloj de chocolate o casitas con arbolitos de bizcocho y chocolate, entre otros nombres igual de sugerentes.

    Las clases tendrán lugar en un horno de nuestra localidad que de forma desinteresada prestará sus instalaciones.

    Subir