El Ayuntamiento paga las facturas en el segundo trimestre en una media de 40 días :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 26 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Economía y Negocio

El Ayuntamiento paga las facturas en el segundo trimestre en una media de 40 días

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Tesorería municipal ha elaborado un informe sobre los pagos realizados en el último trimestre en el que se determina que la media de pago de las facturas ha sido en el segundo trimestre de 40 días.

La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (LLCM), determina en su articulo cuarto la obligatoriedad de las Corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Economía y Hacienda de un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local.

Con fecha 23 de marzo de 2011 la Intervención General del Estado ha publicado una guía para elaborar los informes trimestrales, que es la que ha seguido la Tesorería municipal para elaborar el informe sobre los pagos realizados en el último trimestre.

En el primer trimestre de 2012 el periodo medio de pago fue de 35,17 días; y en este segundo trimestre de 2012 ha sido de 40,53 días en el Ayuntamiento.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, señala que, como se puede comprobar por los datos que se extraen de los sucesivos informes de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento ha incrementando levemente el periodo de pago en cinco días, pero se está dentro del límite de los cuarenta días establecidos en la norma para la anualidad 2012. “ El pago dentro de los límites es un dato que desde el gobierno municipal consideramos muy positivo ya que beneficia a los proveedores y contratistas del Ayuntamiento al tener la seguridad en el cobro y la prontitud de los pagos, cosa que no ocurre en otros muchos ayuntamientos con los que los proveedores no quieren trabajar porque no saben cuando van a cobrar”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales


RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo