elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura organiza un fin de semana musical en Crevillent

    La Concejalía de Cultura ha preparado un fin de semana musical para el viernes 19 y sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de Cultura.

    Así, el viernes 19 de octubre a las 20,30h en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el ensayo general de Carmina Burana de Carl Orf, que se estrenará próximamente en Alicante.

    Los Coros que van a intervenir son : Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y Coro Ball i Art de San Vicente. Los solistas son la soprano crevillentina Pepa Garcia-Maciá, el barítono madrileño Andrés del Pino y el tenor Gonzalo Terán, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig y dirigidos por Javier Victorio.

    El coste de esta actuación, organizada por la Coral Crevillentina, para la Concejalía de Cultura,asciende a 3.500 euros puesto que la orquesta está subvencionada por la Excelentísima Diputación de Alicante en un 65% y la Coral actúa en base al convenio firmado por el Ayuntamiento.

    Cármina Burana es una cantata escénica compuesta por Carl Orff que consta de una introducción, tres partes y un final, con un total de 25 números, escritos en latín, alemán y provenzal.

    La música sigue presente en nuestra localidad con el “Concierto soprano y guitarra” que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el sábado 20 de octubre a las 21.00h.

    La soprano será la crevillentina Pepa García-Maciá y la guitarrista la ilicitana Ana Elena Ferrández Gasch, actualmente profesora de guitarra y coro en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Esta actuación está totalmente financiada por la Concejalía de Cultura.

    La concejal de cultura indica que se ha tratado de ofrecer un importante fin de semana musical en nuestra localidad y por tanto Invita a los vecinos a que asistan tanto a presenciar Cármina Burana, como al concierto soprano-guitarra de Pepa Garcia-Maciá y Ana Elena Ferrández. “ Porque seguro que disfrutarán de ambas actuaciones, dada la calidad que sabemos que tienen tanto la cantata como el repertorio del concierto”.

    Estos dos conciertos son gratuitos para los asistentes, conciertos que son posibles gracias a la inversión de 5.000 euros que realiza el Ayuntamiento, el convenio firmado con la Coral Crevillentina y la subvención del área de cultura de la Diputación de Alicante.

    Ambas actuaciones son gratuitas para los asistentes pero es necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana y tarde o en Coral Crevillentina, puesto que el aforo es limitado.

    Otras entidades han organizado actividades musicales, completando este fin de semana musical crevillentino como la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent en el templete del Parque de Ronda Sur el sábado 20 a las 18,00h, la Sociedad Unión Musical de Crevillent el domingo día 21 a las 12.00h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y el mismo domingo día 21 de octubre pero a las 19,30h del Coro Voces Blancas del Colegio Ntra Sra del Carmen de Crevillent en la Parroquia de Ntra Sra de Belén dentro de las celebraciones en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario.

    Subir