elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento junto a la Asociación de Hostelería y Restauración van a montar una disco móvil popular del 5 al 7 de octubre

    El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con la Asociación de Hostelería y Restauración, va a organizar y patrocinar durante estas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos una “Disco Móvil Popular” del 5 al 7 de octubre.

    El concejal de Fiestas Rafael Candela , anunciaba hoy en rueda de prensa que este año se suprime la barraca popular, ante la política de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento y ofrecerá una solución de entretenimiento en las fiestas más económica, pero no por ello de menor calidad, como es una Disco Móvil Popular.

    Candela indicaba que el Ayuntamiento destinaba anualmente 100.000 € para la barraca popular, pero este año se ha recortado este gasto al entender que la situación económica es cada vez más complicada y muchas familias crevillentinas lo están pasando mal. “ Así que estos recortes tienen que destinarse a sufragar otras necesidades más imperiosas y ayudar a las personas que realmente lo necesitan”. Señala el concejal de Fiestas

    Una vez suprimida la barraca, se quería ofrecer durante las fiestas otra alternativa y por ello se ha unido el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería y Restauración para organizar una disco móvil que se instalará en el aparcamiento que hay junto al Obelisco, el 5,6 y 7 de octubre, días principales de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

    El Ayuntamiento se encargará de la infraestructura de la disco móvil, contratando para ello a una empresa local que pondrá la iluminación, sonido y las carpas, y la Asociación de Hostelería y Restauración de Crevillent se encargará de poner las barras.

    La concejalía de Fiestas patrocinará esta Disco Móvil con 13.000 €, ahorrando considerablemente el gasto anterior que había de la barraca ,donde se traían grandes espectáculos y cantantes de primera fila.

    Rafael Candela explicaba que la Disco Móvil es un formato diferente a la barraca, será dinámica y divertida, con la participación de Dj´s tanto locales como de la zona muy conocidos y ofrecerá música de todos los estilos y para todo tipo de público.

    Candela agradecía a la Asociación de Hostelería y Restauración de Crevillent la colaboración y participación en la Disco Móvil y pedía a los vecinos que entendieran la supresión de la barraca, pero al final con menos dinero para el Ayuntamiento, iban a tener otra propuesta sin restar calidad y diversión .

    Subir