-La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

La concejalía de Obras remodela la fuente de paseo Fontenay para que presente mejor imagen

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado hoy unos trabajos en la fuente del paseo de Fontenay para que esta zona de recreo presente una mejor imagen. Desde hace un tiempo esta fuente está inservible y su reparación costaría más de 20.000 €.

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que “la reparación de la fuente para que vuelva a funcionar tiene un coste muy elevado, ya que hay que renovar bombas y tuberías, por eso se ha optado por la solución más viable, como es tapar la fuente, ya que no es rentable invertir ahora, teniendo en cuenta que está proyectado construir en el futuro un parking subterráneo“.

Para el paseo Fontenay , el equipo de Gobierno tiene proyectado hacer un parking subterráneo ante la necesidad de crear más plazas de aparcamiento en esta zona tan céntrica , próxima al mercado de abastos y a varias oficinas bancarias. En su día se hizo un estudio que revelaba la necesidad de mejorar el tráfico y aumentar los aparcamientos de la localidad, especialmente en Fontenay, donde mayor población y comercios hay. En esta zona además por su configuración del casco urbano consolidado no permite incorporar mecanismos urbanísticos que puedan crear nuevos aparcamientos, así que la solución es construir el parking subterráneo.

Aprovechando la construcción de este parking, se haría el nuevo paseo, por ello , el ejecutivo municipal no ha querido invertir en la renovación de la fuente.

La empresa concesionaria del servicio de jardinería, Jarditec, está ejecutando los trabajos para reconvertir la fuente en un gran seto, plantando palmeras y otras especies ornamentales. El coste de esta actuación, según ha explicado el concejal, será lo que se utilice de material, por lo tanto es una mejora que tendrá poco gasto.

Candela, ha indicado que estas obras mejorarán el aspecto del Paseo Fontenay sobre todo estos días en que se inician las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil