elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja abre el plazo de matrícula para los cursos de primeros auxilios y valenciano para extranjeros

  • El curso de valenciano cuenta con varios niveles: oral, Incial I, II y III

La Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de Primeros Auxilios y valenciano para extranjeros, correspondientes al último trimestre de 2012.

La matrícula en ambos cursos, que comenzarán la semana del 15 de octubre después de las fiestas patronales de Moros y Cristianos y del ‘9 d’Octubre’, finaliza el próximo 7 de octubre para las personas interesadas en valenciano para extranjeros y el 18 de octubre para el curso de Primeros Auxilios.

Primeros Auxilios
El taller de Primeros Auxilios, que tendrá lugar los sábados 10 y 27 de octubre, y el 2, 17 y 24 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, cuenta con el reconocimiento oficial de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) y tiene una duración de 48 horas teórico-prácticas.

El objetivo del seminario de Primeros Auxilios, destinado al personal voluntario, socios y a toda aquella persona interesada en la formación básica en Socorros, es poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

Las personas interesadas en el curso deberán rellenar la solicitud de inscripción, que se puede recoger en la propia Asamblea Local de Crevillent, y abonar el precio, que será de 70 euros para socios y estudiantes, y de 80 euros para el público en general.

Una vez finalizado, se expedirá el correspondiente diploma de acreditación del curso, en el que se abordará el socorrismo y la conducta PAS, la evaluación del paciente, la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y el apoyo psicológico, así como se enseñará a cómo actuar en casos de hemorragias y shock, quemaduras, traumatismos, atragantamientos, picaduras e intoxicaciones, entre otras situaciones de emergencia.

Valenciano para extranjeros
Respecto el curso de valenciano para extranjeros, promovido con la colaboración en la Academia Valenciana de la Llengua (AVL), este tendrá lugar tres tardes a la semana desde el 15 de octubre al 21 de diciembre.

El objetivo es favorecer la integración de la población extranjera en nuestra localidad, para lo que se han dispuesto diferentes niveles según los conocimientos previos de las personas interesadas: oral e inicial I, II y III.

Los cursos, que tienen una duración de 60 horas lectivas, son gratuitos y a su término, se entregará un certificado a los alumnos y a las alumnas.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent, situada en el Paseo de Elx; o bien llamar al teléfono 96.540.65.04 o escribir un correo electrónico a voluntacrevi@cruzroja.es.

Subir