elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento indemnizará a la profesora de francés que demandó al consistorio para evitar más litigios

    El Ayuntamiento de Crevillent pagará una indemnización a la profesora de francés que denunció al consistorio, para evitar así más litigios.

    Desde el año 1971 se impartían clases de francés en las dependencias municipales, para fomentar y mantener el intercambio cultural y deportivo con Fontenay le Comte, en un primer momento, y posteriormente con Fontenay le Fleury.

    El Ayuntamiento tenía un convenio con la Asociación Ruperto Chapí, que era la que impartía las clases de francés en las instalaciones de la Casa de Cultura y por lo cual recibía una subvención.

    La concejal de Personal Mª Carmen Candela explica que “al no justificarse correctamente por la Asociación Ruperto Chapí la subvención, se suspendió el pago de la misma hasta que se aportara la documentación que se requería, pero en lugar de subsanar la documentación se presentó una denuncia en la inspección de trabajo por parte de la profesora de francés”. La inspección laboral resolvió que existía una relación laboral, fundamentada en la relación de la profesora con el Ayuntamiento desde el año 1971.

    La profesora de francés presentó demanda de extinción de contrato y a pesar de no compartirse por el Ayuntamiento el criterio de la inspección de trabajo, en aras de evitar los costes que se derivarían de los sucesivos litigios y aconsejados por el abogado laboralista que lleva el asunto, es por lo que estima en parte la reclamación previa de la profesora de francés y se le reconoce el derecho a recibir una indemnización de 42.231 €, por todos los conceptos reclamados y reclamables derivados de la relación con el Ayuntamiento. Candela señala que “esta cantidad hubiese sido muy superior de haber proseguido el litigio, ya que los jueces se basan en lo reconocido en el acta de inspección de trabajo, evitando así los costes del proceso, el pago de intereses y otras posibles cantidades que ahora en el acuerdo no se computan”.

    Subir