Cruz Roja Crevillent recoge dos remolques de basura del Barranco del Marxant :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Medio Ambiente

Cruz Roja Crevillent recoge dos remolques de basura del Barranco del Marxant

20/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actividad se enmarca dentro de las actividades de limpieza realizadas anualmente por el grupo de montaña

Voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent participaron este domingo en la limpieza del barranco del Marxant, del que recogieron dos remolques con basura depositada en este paraje de la Serra de Crevillent.

La actividad, coordinada por el Grupo de Montaña de la institución humanitaria, tiene como objetivo limpiar zonas de la sierra crevillentina para, de esta manera, disminuir el riesgo de la aparición de incendios forestales, máxime en el período estival.

Así, una quincena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja partieron a las 8.00 horas de la mañana del pasado domingo hacia el barranco del Marxant, donde recogieron plásticos, vidrios, latas y hasta un neumático del tramo comprendido entre la mina del Marxant y el camino que une el Marxant con el Bon Lloc.

En este sentido, Cruz Roja Crevillent quiere concienciar a la población de la importancia de no verter basura en la Serra de Crevillent para, así, evitar la aparición de incendios forestales y mantener limpia la sierra crevillentina, calificada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

Todos los residuos recogidos a lo largo de más de medio kilómetro han sido depositados en las instalaciones del Ecoparc de Crevillent para su tratamiento.

Grupo de Montaña
La limpieza anual de algunos parajes de la Serra de Crevillent son una de las múltiples actividades que realiza el Grupo de Montaña de Cruz Roja Crevillent a lo largo del año, entre las que destacan también las tareas de localización de accidentados en la sierra y la colaboración con los servicios de emergencia de la zona, entre otros.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas

RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo