Compromís denuncia la persecución contra ciudadanos que se concentraron contra abusos de Bankia :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 23 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Política

Compromís denuncia la persecución contra ciudadanos que se concentraron contra abusos de Bankia

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de Compromís-EQUO en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una pregunta parlamentaria para inquirir al gobierno del PP por los motivos por los cuales la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha decidido incoar expedientes sancionadores a cinco ciudadanos que participaron en una concentración ante una sucursal de Bankia en Crevillente el pasado 8 de junio.

Según ha declarado Baldoví “se da el hecho de que esta concentración contaba con autorización previa de la propia Subdelegación del Gobierno y se llevó a cabo de forma pacífica y sin incidentes tal y como recogieron varios medios de comunicación y acredita el parte de la Policía Local de Crevillente que hemos adjuntado a la pregunta parlamentaria”.

“El hecho de que las cinco personas expedientadas sean miembros de Compromís, entre las que se encuentra la concejal en el Ayuntamiento de Crevillente, Aitana Mas, evidencia que esta acción sancionadora responde a una persecución política que ha puesto en marcha el gobierno del PP contra los colectivos que hacen frente a las estafas y abusos de entidades bancarias como Bankia”.

Para Baldoví “esta coacción por parte del gobierno del PP para tratar de silenciar a quienes reclaman responsabilidades a los culpables de saquear las cajas de ahorro, supone un ataque directo a los derechos de la ciudadanía y pone en riesgo nuestro sistema democrático”.

Los cinco miembros de Compromís a los que se ha incoado expediente sancionador tienen que comparecer el día 2 de octubre en la Ciudad de la Justicia de Elche para que se les tome declaración y se enfrentan a una posible multa de entre 301 y 6000 euros.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 22/05/2013
Opinión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales


RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo