-La ADL pide subvención para dos programas destinados a desempleados :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Empleo

La ADL pide subvención para dos programas destinados a desempleados

31/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 89.950€ para realizar nuevos programas de formación dirigido a desempleados.

Con fecha 27.6.12 se publicó la Orden 29/2012, de 22 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo y se regulan y convocan subvenciones para la realización de acciones formativas destinadas prioritariamente a los trabajadores desempleados durante el ejercicio de 2012.

En base a esta convocatoria y tras su estudio por el área de formación de la ADL, se han redactado dos programas de formación, dentro de la modalidad Colectivos.

Los programas de formación cuya solicitud de subvención se ha solicitado van dirigidos concretamente a:

- Discapacitados para la especialidad formativa de Creación y Publicación de Páginas Web, con una duración de 630 horas.

- Personas en riesgo de exclusión social en la especialidad formativa de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio con una duración formativa de 655 horas.

La concejal de Formación y Fomento Económico, Mª Ester Mas ha explicado que ambos cursos de formación serán para 10 alumnos cada uno, y con unos importes máximos de subvención a solicitar, valorados a 7 euros por alumno y hora de curso de 44.100 euros y 45.850 euros, respectivamente.

Al respecto, la edil destacaba la posibilidad de r realizar en los próximos meses estos programas formativos novedosos en nuestro municipio y dirigidos a colectivos de desempleados que por sus características concretas necesitan un mayor apoyo y atención por parte de las administraciones públicas.

Además, la concejal recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent puede acogerse a este tipo de programas gracias al estado positivo de sus cuentas y al superávit existente por la política económica de control del gasto y de ahorro. “ Esto nos permite pagar a proveedores en una media de 35,17 días y hace posible poder solicitar este tipo de convocatorias con el compromiso de asumir el coste hasta la recepción de la subvención, frente a la situación de la mayoría de poblaciones que , por el contrario, no pueden asumir gastos corrientes, ni pagar a proveedores y por tanto no pueden asumir el desarrollo de este tipo de programas de formación”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido acogerse a la convocatoria de la Orden 29/2012 de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, aprobar los cursos de “Creación y publicación de páginas Web” y de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil