Dimarts 23 de Maig de 2017

-El PSPV comarcal imparte charlas informativas sobre los efectos del copago, repago y medicamentazo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El PSPV comarcal imparte charlas informativas sobre los efectos del copago, repago y medicamentazo

12/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Diputado y Portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, ha impartido unas charlas informativas sobre los efectos del Repago, Copago y Medicamentazo en Elche, Santa Pola y Crevillente.

Las Charlas, organizadas por las Agrupaciones Socialistas de Elche, Santa Pola y Crevillente han sido sumamente interesantes para los asistentes, que se han interesado por la grave situación en la que ha quedado la Sanidad, tras la medidas aplicadas por el PP.

Bajo el lema “Como recuperar el dinero que vas a pagar de más, por tus medicamentos de siempre”, Subías ha explicado la precariedad del Sistema Valenciano de Salud, tras 17 años de gobiernos del Partido Popular y de fuerte política mediática que no reconoce el problema y que “tiende hacia una privatización progresiva de la Salud”. En este sentido Subías ha señalado que el PSOE está frontalmente en contra de la privatización de los Hospitales y que cuando los socialistas vuelvan al gobierno revertirán esta situación.

“Con la puesta en marcha por el PP de los Recortes, Repago y Copago se está produciendo una pérdida de derechos cotidiana que afecta tanto a la carrera profesional y salarios de los profesionales de la Sanidad como a los derechos de los ciudadanos”, ha puntualizado Subías, quien advierte que medidas como la eliminación de los menús en los hospitales tienden a deshumanizar el sistema sanitario. “El PP está llevando a cabo una gestión ineficaz e insuficiente en la que no se sustituye al personal sanitario, con cierres de centros de salud, reducción de turnos de urgencias y otras medidas restrictivas que repercuten directamente en la calidad de la asistencia. Estas medidas se cargan la Equidad y la Solidaridad”.

Subías ha advertido que se tendrá que pagar por las prótesis y por el transporte sanitario no urgente, además de más de 400 medicinas que quedan fuera del sistema de la Seguridad Social. “El gran problema es que se tendrá que adelantar el pago, con lo que los pensionistas son los que financian el Sistema Sanitario. La Generalitat dice que devolverá el dinero en el plazo de 3 a 6 meses pero de todos es conocido que no están pagando a nadie. ¿Quién devolverá a los pensionistas el dinero que han adelantado?”.

Para el diputado socialista esta situación es muy grave para las rentas más bajas, afecta a los más vulnerables y definitivamente “el PP se está cargando el Sistema Sanitario. Los Socialistas creemos que es posible otra forma de hacer las cosas, como se está demostrando en aquellas autonomías donde gobierna el PSOE como el País Vasco, donde no se aplicarán estas medidas o Andalucía, donde no se pagará más de lo establecido por la Ley”, ha concluido Subías.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil