Martes 19 de Junio de 2018

La biblioteca municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes al medio ambiente

Versión Clásica
Edición Crevillent
Cultura y Espectáculos -  crevillent
06/06/2012 | elperiodic.com  

La biblioteca municipal “Enric Valor” dedica el libro del mes al medio ambiente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde la Concejalía de Cultura se ha editado el Boletín Informativo correspondiente al mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, en el que además de informar sobre las últimas novedades adquiridas, se destaca el Libro del mes.

En esta ocasión, el libro seleccionado ha sido “Criaturas abisales” de la periodista y realizadora francesa Claire Nouvian, editado en 2007 por La Esfera de los Libros y que recibió el “Premio Internacional al mejor libro de fotografía submarina”.

Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, se ha elegido este libro de forma conjunta entre la concejalías de Cultura y Medio Ambiente, porque ayer 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y de esta forma se pretende unir cultura y naturaleza

Las fotografías, en su mayoría inéditas, son el resultado de una investigación iconográfica sin precedente, realizada por la autora en las cuatro esquinas del Globo. Se trata de imágenes excepcionales para cuya obtención se ha utilizado, igualmente, una tecnología excepcional. Se realizaron 5.000 fotografías y se seleccionaron 220 negativos, los más espectaculares, tales como vampiros de los abismos, pulpos con orejas o frágiles criaturas bioluminiscentes.

En el boletín se incluyen algunas de las obras adquiridas, destacando las publicaciones infantiles y juveniles, en inglés.

Como libros recomendados aparecen, entre otros, El último cuaderno de José Saramago, El origen de las especies de Charles Darwin, Gramática súper fácil. Resuelve todas tus dudas en un minuto de Leonardo Gómez Torrego, Aves de jaula, aves cantoras, etc de Sranislav Chvapil y Notas de América de Charles Dickens.

Por último la Concejal de Cultura, recuerda que con motivo de los exámenes la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha aumentado su horario de apertura, desde el pasado 14 de mayo, permaneciendo abierta de lunes a sábado un total de 10 horas diarias y que en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, se dispone de dos salas de estudio para los estudiantes que lo deseen.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil