elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes
  • La operación se salda con siete detenidos y dos registros en domicilios de Crevillente y Albatera

  • Se dedicaban al tráfico de cocaína a mediana escala en toda la provincia de Alicante

  • Se intervienen aproximadamente 500 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, 2 kilogramos de sustancia de corte, 2000 euros, un vehículo, 8 teléfonos móviles, una balanza de precisión, una báscula digital, una prensa y moldes, y otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en toda la provincia de Alicante. En la operación se han detenido a siete personas y se practicaron dos registros en Crevillente y Albatera interviniéndose 500 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, 2 kilogramos de sustancia de corte, 2000 euros, un vehículo, 8 teléfonos móviles, una balanza de precisión, una báscula digital, una prensa y moldes, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Operaban en toda la provincia de Alicante
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron hace aproximadamente dos meses una investigación en torno a un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos colombianos y españoles, afincado en las localidades de Elche, Crevillente y Albatera, dedicado al tráfico de cocaína a mediana escala en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Las gestiones practicadas permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Siete detenidos con 500 gramos de cocaína
La Operación policial se salda con la detención el pasado día 29 y 30 de mayo de un total de siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, uno de ellos colombiano y el resto españoles, y se han realizado dos registros en domicilios de Crevillente y Albatera en los que se ha intervenido: 500 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, 2 kilogramos de sustancia de corte, 2000 euros, un vehículo, 8 teléfonos móviles, una balanza de precisión, una báscula digital, una prensa y moldes, y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 44 años, seis españoles y un colombiano, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir