-El Ayuntamiento pone en marcha el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 2 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

30/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Juventud, un año más y ya van cuatro ediciones, vuelve a programar el curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” para el año 2012., ofreciendo así una alternativa desde el Ayuntamiento a los jóvenes para que tengan ocupado su tiempo libre y al mismo tiempo aprendan nuevas materias, adquiriendo una nueva formación en aras de tener nuevas herramientas con las que competir en el duro mercado laboral.

El concejal de Juventud Rafael Candela explica que este curso es de gran importancia por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ y porque cada vez es más solicitado por las empresas relacionadas con actividades juveniles, exigiendo una mejor preparación del personal.

La fecha de inicio será en octubre de 2012, teniendo una duración de 250 horas, de las cuales 125 son lectivas y 125 prácticas. El horario será los sábados de 9 a 14h y de 16:00 a 20:30h. El coste del curso es de130 € , con un mínimo de 30 personas y de un máximo de 35 personas. La duración del curso es de dos años.

Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse será que cuando finalice el curso los alumnos tengan cumplidos 18 años, por lo que las personas que tengan ya cumplidos 16 años podrán apuntarse.

Estos cursos se llevarán a cabo en el Instituto Maciá Abela los sábados y serán impartidos por “La Escuela San Agustinos” de Alicante. Esta Escuela de Animadores está homologada por el IVAJ desde 2003 para poder impartir este tipo de cursos.

El concejal de juventud, Rafael Candela, espera que en esta cuarta edición nuevamente el curso se llene de jóvenes con ganas de aprender y adquirir una titulación que es muy demandada entre la gente joven. Por ello, hace un llamamiento a que se inscriban cuanto antes, ya que es un curso con plazas limitadas, y en el cual el Ayuntamiento subvenciona parte del mismo para que a los jóvenes les salga más económico.

Por último el concejal de Juventud desea, que todos aquellos jóvenes que participen en estas actividades sea para todos ellos un aliciente en su formación, diversión y una forma amena de aprender y ampliar sus estudios formativos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo

RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil