elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja de Crevillent organiza cursos específicos de Primeros Auxilios sobre personas mayores y niños

  • El plazo de matrícula finaliza el 4 de junio para el curso de mayores y el 8 para el de bebés y niños

La Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent ha organizado dos cursos específicos de Primeros Auxilios sobre personas mayores, y bebés y niños, con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para prevenir y resolver situaciones de urgencia vital de estos colectivos sociales.

Los cursos, destinados a socios, voluntarios y público en general, tienen una duración de 12 horas teórico-prácticas, que se desarrollarán durante las primeras semanas de junio. En concreto, el relacionado con bebés y niños tendrá lugar del 11 al 15 de junio de 9.30 a 12.00 horas.

Respecto al taller de Primeros Auxilios sobre personas mayores, éste tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7, de 19.30 a 21.00 horas, así como el sábado 9 de junio, de 9.00 a 13.00 horas.

Así, las personas interesadas en el curso deberán rellenar la solicitud de inscripción, que se puede recoger en la propia Asamblea Local de Crevillent, y abonar el precio, que será de 17 euros para socios y socias, y de 20 euros para el público en general.

Entre otras cuestiones, los alumnos y alumnas en ambos cursos conocerán las pautas de actuación ante una emergencia, cómo actuar ante una obstrucción aérea, hemorragias o intoxicaciones, así como abordarán los consejos básicos de prevención de accidentes domésticos y los ocurridos durante el verano.

Asimismo, esta formación general se completa con la específica de cada curso. Así, las personas matriculadas en el de personas mayores tratarán, entre otros, el proceso de envejecimiento o las urgencias y patologías más frecuentes en personas mayores, mientras que las personas interesadas en el curso de bebés y niños aprenderán las características especiales en la atención de niños y bebés, así como las urgencias y patologías pediátricas más frecuentes.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent, situada en el Paseo de Elx; o bien llamar al teléfono 96.540.65.04 o escribir un correo electrónico a voluntacrevi@cruzroja.es.

Subir