-Cruz Roja de Crevillent enseña a los escolares a cómo prevenir los accidentes infantiles :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Crevillent
Sociedad

Cruz Roja de Crevillent enseña a los escolares a cómo prevenir los accidentes infantiles

08/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La campaña, realizada con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, tendrá lugar durante el mes de mayo

La Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, ha iniciado una campaña de charlas informativas a escolares de los centros educativos de la localidad, a quienes se les enseña cómo prevenir accidentes tanto en el hogar como durante el verano.

Los talleres, impartidos por formadores y formadoras de la institución humanitaria, se han iniciado esta semana en el CEIP ‘Primo de Rivera’, al que le seguirán durante el mes de mayo el colegio ‘Julio Quesada’, ‘Francisco Candela’, ‘Doctor Mas Magro’, ‘Párroco Francisco Mas’ y ‘Miguel Hernández’.

La campaña ‘Prevención de Accidentes Infantiles’ se divide en dos cursos: un taller sobre medidas de prevención durante las vacaciones de verano, que se imparte a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria, y otro taller en el que se explica al alumnado de 4º de Primaria consejos básicos de primeros auxilios a través de un juego on-line.

Entre otros aspectos, los escolares aprenden a cómo actuar frente a un mareo, un golpe de calor, una herida o la ingestión de un producto tóxico, así como qué medidas adoptar para disfrutar del verano con seguridad, como saber qué protección solar es la adecuada o cómo comportarse en playas y piscinas.

Cursos para padres y madres
Durante las charlas, los alumnos y las alumnas reciben una guía con los consejos explicados, para que la puedan consultar tanto los escolares como sus padres y madres.

No obstante, además de estos, Cruz Roja de Crevillent iniciará mañana miércoles una serie de talleres de prevención de accidentes domésticos para padres y madres, que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos y el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil