-Inaugurada la exposición “Urge volver al cole” que se podrá visitar en el Centro de Mayores “Parc Nou” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Crevillent
Cultura y Espectáculos

Inaugurada la exposición “Urge volver al cole” que se podrá visitar en el Centro de Mayores “Parc Nou”

25/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el Centro de Mayores Parc Nou se inauguró ayer 24 de abril la exposición “Urge volver al cole”, incluida en el Circuito Solidario del Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante. La muestra es un programa de sensibilización social de ámbito provincial, cuyo objetivo es fomentar la solidaridad y el respeto entre pueblos y las culturas para alcanzar un mundo más justo.

La exposición según indica la primera teniente de alcalde Loreto Mallol, no sería posible sin la Fundación Entreculturas, organización sin ánimo de lucro, promovida por los jesuitas y que tiene su ámbito de actuación en las zonas más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, para promover la educación como instrumento de desarrollo, cambio social y diálogo entre culturas.

En la inauguración, Loreto Mallol, agradeció al Área de Bienestar Social de la Diputación, que Crevillent sea una de las 11 localidades de la provincia de Alicante en las que se pueda visitar “Urge volver al cole” y a la Fundación Entreculturas su labor en las zonas más deprimidas del mundo como el Cuerno de África, Colombia o Haití, al mismo tiempo que resaltó la importancia que tiene la educación para el desarrollo y el futuro de las personas. Por último, Mallol, invitó a los vecinos a visitar la exposición y conocer la labor que está realizando esta ONG en los campos de refugiados y en las zonas en situación de emergencia.

A la inauguración asistieron la 1ª Teniente de Alcalde y Portavoz Popular, Loreto Mallol, el Concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, la Jefa del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, Patricia Valles y la representante de la Fundación Entreculturas para Alicante y Elche, Andrea Mora, acompañada de dos voluntarios de la organización.

El objetivo de la exposición es concienciar sobre la importancia que tiene el acceso a la educación en las zonas deprimidas, donde los conflictos bélicos y la hambruna llevan a la población a abandonar sus casas y dirigirse hacia campos de refugiados. La asistencia al colegio de los niños y niñas refugiados les permite recibir una educación, sentirse protegidos y comer dos veces al día.

La exposición, dirigida al público en general, permanecerá abierta hasta el 10 de mayo y consta de 11 paneles informativos con textos y fotografías que hagan reflexionar a los visitantes sobre la importancia de la educación para generar procesos de erradicación de la pobreza. Además se podrá visionar un video con el documental “La educación en tiempos de espera” y recoger folletos informativos de carácter didáctico sobre los contenidos de la exposición.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil