elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Diputación asiste a la inauguración del Museo Mariano Benlliure en Crevillent

La presidenta de la Diputación asiste a la inauguración del Museo Mariano Benlliure en Crevillent
  • El recinto alberga una colección de modelos y bocetos del escultor

MÁS FOTOS
La presidenta de la Diputación asiste a la inauguración del Museo Mariano Benlliure en Crevillent - (foto 2)

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha asistido esta tarde a la inauguración del Museo Mariano Benlliure de Crevillent. El acto lo ha presidido el jefe del Consell, Alberto Fabra. Este recinto custodia una rica colección de obras del escultor valenciano, compuesta de manera fundamental por modelos y bocetos de escayola, que luego utilizó para realizar las obras definitivas en otros materiales como el mármol. Son esculturas muy frágiles, cuyo valor artístico es muy superior a las copias póstumas, pues representan la primera idea en el proceso creativo.

También forman parte del museo obras acabadas en bronce, dibujos, pinturas y un importante archivo documental completan sus fondos. El museo cuenta además con obras de los pintores José y Juan Antonio Benlliure, hermanos del escultor, contemporáneos como Garnelo o Aniceto Marinas, de colaboradores y discípulos como Mariano Rubio, Juan García Talens y Emilieta Torrente.

En el año 2008, el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), de Alicante, dependiente de la Diputación, organizó una exposición del artista valenciano titulada ‘Mariano Benlliure y la feria taurina’, que incluyó 76 obras del escultor, entre pinturas, carteles taurinos, dibujos, documentos de la época y escultura. La muestra recibió más de 45.000 visitantes.

Subir