elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud promueve un curso de redes sociales que ha concedido la Diputación Provincial

    La Diputación Provincial de Alicante ha ofrecido la oportunidad al Ayuntamiento de Crevillent de impartir un taller dirigido a la población juvenil de la localidad sobre las redes sociales.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela de la Fuente, ha destacado que este curso es muy interesante para los jóvenes que se manejan en las redes sociales porque les ofrece la oportunidad de conocer más ampliamente información sobre las redes sociales, que tanto interesan a los jóvenes. “Desde la concejalía de Juventud se brinda poner al alcance de los jóvenes de estos un taller que ofrecen la mejor información sobre las redes sociales, sus beneficios, así como los peligros que tiene”.

    El taller está relacionado con los medios que las nuevas tecnologías ponen al alcance de los jóvenes y que en muchas ocasiones por la cantidad de mensajes que reciben, se produce un exceso de confianza que puede llegar a vulnerar la seguridad de sus datos personales y de su privacidad.

    El desarrollado que se produce entre los jóvenes a través de las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales como medio de interacción, surge la necesidad de proporcionar a la juventud métodos de ayuda, orientación y prevención de malos hábitos a través de estos nuevos medios interactivos.

    El objetivo de este curso es dar a conocer los diferentes medios y plataformas online de búsqueda de información, así como proporcionar las líneas y pautas para el correcto uso de la información. Facilitar las herramientas para organizar la información. Definir los diferentes tipos de redes sociales, sus posibles usos y las ventajas e inconvenientes que pueden mostrar. Mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar: atentar contra la reputación personal, ciberacoso. Saber como actuar

    Rafael Candela ha indicado que la fecha del taller se determinará a lo largo del presente año y se informará previamente para que los interesados se puedan inscribir.

    Subir