elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro comenzarán la próxima semana

  • Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Belmacy Obras S.L.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha adjudicado las obras de remodelación de la red de saneamiento y urbanización de la calle San Isidro a la empresa crevillentina Belmacy Obras S.L., trabajos que comenzarán la próxima semana.

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “con este proyecto, el Ayuntamiento de Crevillent realiza un esfuerzo muy importante por renovar totalmente la calle y el entorno de San Isidro, así como por mejorar la red de saneamiento de los vecinos de esta zona de la localidad”.

La actuación tiene un coste de 99.272,10 € euros, si bien cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 39.000 euros, es decir, el 39,20 por ciento del coste total de la obra.

La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto ha presentado una serie de mejoras cifradas en 12.752,56 € lo que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la licitación. También se ha puntuado el que contrate a dos personas desempleadas de Crevillent.

El proyecto, elaborado por la Oficina Técnica Municipal, comprende remodelar la red de saneamiento ya que la que hay ahora presenta multitud de problemas debido a que se trata de un colector de tubería de cerámica y el presente proyecto lo sustituirá por una tubería de pvc y de mayor diámetro. También se dotará a la parte baja de la calle San Isidro de conexión al alcantarillado con el de la Avenida de la Libertad mediante un colector.

Esta actuación, según Candela “ beneficiará a muchas familias del barrio del Pont , dotándolas de la infraestructura de saneamiento en mejores condiciones que la actual, y aumentando la capacidad de la red de alcantarillado”.

Dentro del proyecto está previsto también renovar las aceras y se hará un reasfaltado del pavimento existente mediante aglomerado asfáltico de la calzada.

Subir