elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos invernaderos de cultivo “hidropónico” de cannabis en dos domicilios de Crevillente y Torrellano

La Policía Nacional desmantela dos invernaderos de cultivo “hidropónico” de cannabis en dos domicilios de Crevillente y Torrellano
  • Detenidos tres individuos y practicados dos registros domiciliarios

  • Se intervinieron unas cincuenta plantas de “cannabis sativa”

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las localidades de Crevillente y Torrellano, dos invernaderos de cultivo “hidropónico” de cannabis. En las dos operaciones llevadas a cabo se han detenido tres personas.

La investigación ser inició por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche cuando tuvieron conocimiento de la existencia de dos viviendas una de ellas sita en Crevillente y otra en Torrellano, cuyos moradores se estaría dedicando al tráfico de drogas.

Venta de droga al menudeo
Practicadas diversas gestiones, los investigadores lograron localizar las dos viviendas y se pudo comprobar el fuerte “hedor”, característico de la marihuana, que desprendía de las mismas, además de verificar que sus moradores se estaban dedicando a la venta de drogas “al menudeo”.

Como culminación de la operación policial el pasado día 27 de los corrientes se detuvo primeramente a los dos moradores de la vivienda sita en Crevillente y mas tarde a otro individuo en otra vivienda en Torrellano, en las que se desmantelaron dos invernaderos de plantas de cannabis, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”. En total se intervinieron 50 plantas de marihuana.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, fueron puestos dos de ellos en libertad con cargos, y otro ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Elche.

Subir