elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Crevillent convoca un nuevo curso de Socorrismo Acuático

  • El plazo de matriculación finaliza el próximo 8 de marzo

La Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent ha abierto el plazo de inscripción en el curso de Socorrismo Acuático, formación que capacita para ejercer de socorrista tanto en playas como en piscinas durante el período estival.

El curso, de 100 horas teórico-prácticas, está destinado a personal voluntario, socios y a toda aquella persona interesada, que sea mayor de 18 años, posea el Título de Primeros Auxilios con la calificación de ‘Apto’ y supere la prueba selección.

Las personas interesadas deberán rellenar la solicitud de inscripción antes del 8 de marzo, que se puede recoger en la propia Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent, y abonar el importe del curso, que será de 270 euros para voluntarios, 280 para socios y de 305 euros para el público en general.

Las clases, que comenzarán el próximo 10 de marzo y finalizarán el 12 de mayo, tendrán lugar los sábados por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana en la sede de la institución humanitaria. Asimismo, hay previstas clases prácticas en la piscina del gimnasio municipal y en playas.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales que les permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorristas acuáticos.

Así, el temario abordará las fases del salvamento acuático, las lesiones específicas en el medio acuático y su entorno, la natación de salvamento, el salvamento con embarcaciones de nivel C, el rescate coordinado y el rescate con múltiples víctimas, entre otros.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent, situada en el Paseo de Elx; o bien llamar al teléfono 96.540.65.04 o escribir un correo electrónico a voluntacrevi@cruzroja.es.

Prueba de selección
La prueba de selección, que tendrá lugar el día 10 de marzo en la piscina del gimnasio municipal de Crevillent, consistirá en 200 metros de crawl, 100 metros braza, un minuto de flotabilidad y 20 metros apnea.

Durante los ejercicios, se tomarán tiempos y se superará la prueba si se realizan todos los ejercicios propuestos en ese orden, sin pausa, sin apoyarse en los bordes ni corcheras y sin tocar las paredes.

Las plazas del curso, que ascienden a un total de 16 personas, se otorgarán por riguroso orden de tiempos obtenidos a aquellas personas que hayan superado la prueba y hayan presentado la documentación.

En este sentido, los interesados deberán presentar un informe médico en el momento de realizar la inscripción, además de la fotocopia del título de Primeros Auxilios (mínimo 40 horas), la fotocopia del NIF, NIE o pasaporte y la fotocopia del carné de voluntariado o socio (si es el caso).

Asimismo, junto con dicha presentación, se deberá presentar el recibo de abonamiento del importe del curso en la entidad bancaria, montante que será devuelto en el caso de no resultar seleccionado finalmente para el curso.

Subir