elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Crevillent responde en 9,85 segundos un aviso del 112

  • Durante el año pasado la Policía de Crevillent atendió 1.058 incidencias del servicio de emergencias

La Policía Local de Crevillent tiene un tiempo medio de respuesta ante un aviso de emergencia del 112 de 9,85 segundos, según se detalla en el informe estadístico que elabora el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112, referido a la comunicación de incidencias a la Policía Local durante el año 2011, que en Crevillent han sido de 1.058 incidentes.

El concejal de Policía y Tráfico, Manuel Moya, ha explicado que el tiempo medio de respuesta se define en segundos y es el resultado del tiempo transcurrido desde que se realiza la llamada del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por parte de la Policía Local de Crevillent, para el total de incidentes contestados.

Los 9,85 segundos de tiempo medio de respuesta es, según Moya, “un excelente resultado que demuestra la eficacia administrativa de nuestra Policía Local que, junto con la rapidez de reacción para atender los avisos o incidencias producidos en nuestra población, son los mejores indicadores de una actuación profesional y eficaz de nuestra Policía Local”.

En el informe de los avisos se clasifican en varios conceptos:

- “Accidente”, con 134 avisos, incluye los accidentes de vehículos (con personas atrapadas, con y sin heridos e incendios sin heridos)

- “Incendio”, con 153 avisos, se refiere a incendio nave, edificios, vehículos, vegetación cunetas carretera, forestal y quemas vegetación urbana)

- “Sanitario”, con 264 avisos, son asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos

- “Seguridad”, con 389 avisos, se refiere a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras sustracciones.

Otros conceptos que componen los 1.058 avisos son “Fenómenos naturales”, “Incidencia”, “Indefinido”, “Medio Ambiente”, “Salvamento”, “Servicio” y “Suministro básico” que en total suman 118 avisos.

El concejal de Policía ha destacado que el teléfono de emergencias 112 es un servicio de la Generalitat Valenciana que está dando un magnífico resultado en la coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los avisos de este servicio son básicos para la actuación eficaz de las fuerzas de seguridad, tanto Policías Locales como Guardia Civil o Policía Nacional, en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos. Asimismo, es un servicio de comunicación fundamental para una actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen para paliar las terribles consecuencias que en ocasiones se producen como consecuencia de estos fenómenos de la naturaleza.

Subir