elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 4.000 personas asistieron a las actividades navideñas organizadas por la Concejalía de Cultura de Crevillent

  • Loreto Mallol destaca que este éxito es gracias a “las ideas y el trabajo” realizado por los trabajadores del área de Cultura

  • El musical ‘Navidades Mágicas’ contó con unos 1.300 espectadores.

Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, han contado con la asistencia de unas 4.000 personas, en concreto, 2.356 han disfrutado de las representaciones teatrales y un total de 1.600 han asistido a las proyecciones cinematográficas.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido la programación especial de Navidad”, hecho que, a su juicio, “anima a los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura a continuar con la realización de ciclos de éstas características y de otras actividades”.

“La asistencia de 4.000 personas en total a las diversas actividades programadas nos demuestra que ha merecido la pena el esfuerzo realizado por todos y todas los que trabajamos en la Concejalía de Cultura”, ha destacado Mallol, quien ha añadido que “las ideas y el trabajo de estos profesionales han permitido que la Cultura llenara un parte del tiempo libre durante la Navidad en Crevillent”.

Programación de Navidad
La responsable municipal de Cultura ha explicado que en la programación especial de Navidad se apostó por el teatro para público infantil y adulto, así como por el cine infantil.

En este sentido, dentro del programa, se organizó la ‘I Muestra de Teatro de Crevillent’, celebrada entre el 3 de diciembre de 2011 y el 4 de enero de 2012, que contó con nueve actuaciones patrocinadas por la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Educación y la Diputación de Alicante.

“Sin contar las actuaciones celebradas en la plaza de la Constitución y en la plaza de la Comunitat Valenciana, un total de 2.356 personas han asistido a las representaciones teatrales”, ha indicado la concejala de Cultura, para quien “esta aceptación anima a seguir con el camino iniciado, con actividades de este tipo y otras que se anunciarán con suficiente antelación”.

Los crevillentinos y crevillentinas han podido disfrutar de piezas teatrales muy variadas, puesto que se ha contado con títeres, teatro infantil, teatro de adultos, teatro en la calle y musicales, tanto en valenciano como en castellano.

En concreto, para el público adulto, la ‘I Muestra de Teatro de Crevillent’ se inició con ‘Dos tontas en apuros’; seguida de ‘Històries d´alquiler’, en colaboración con la Associació de Veïns del Pont; ‘Jazz, Bolero y Cambalache’, subvencionada por la Diputación de Alicante; ‘El combinado’ y ‘La boda’, representada por el antiguo alumnado del Taller de Teatro del Ayuntamiento.

Para el público infantil, se pusieron en escena un teatro de marionetas con la obra ‘Cascanueces’, un musical denominado ‘Navidades mágicas’ y ‘El flautista de Hamelin’, además de una representación en la calle bajo el título ‘La gran festa’.

“El público infantil llenó todos los días el salón de actos de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’”, ha explicado Mallol, quien ha destacado que sólo con el musical ‘Navidades Mágicas’ se alcanzaron los casi 1.300 espectadores.

En cuanto al Ciclo Disney, un total de 1600 espectadores han asistido a las diferentes proyecciones, lo que significa una media de 200 personas por proyección, si bien el día de mayor afluencia fue el 3 de enero con la película ‘Phineas y Ferb: Navidad con Perry’.

Subir