elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y colectivos locales limpiarán la Serra de Crevillent a partir del próximo domingo

  • La primera jornada de limpieza abarcará desde el camino del trasvase hasta el Parque de Montaña ‘San Cayetano’

El Ayuntamiento de Crevillent, junto con colectivos y asociaciones locales, limpiarán de escombros y residuos la Serra de Crevillent a partir del próximo domingo, cuando se inicien los trabajos con la limpieza del tramo comprendido entre el camino del trasvase y el Parque de Montaña ‘San Cayetano’.

La concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, ha explicado que las labores de limpieza se realizarán de manera coordinada entre todos los colectivos usuarios de la sierra de Crevillent, que se ha divido en cinco áreas.

En este sentido, el consistorio crevillentino ha contado con la participación del grupo de montaña de Cruz Roja de Crevillent, el Centre Excursionista de Crevillent, Amics de la Natura, la Colla Ecologista-Cultural ‘El Campanà’, la Asociación de Cazadores ‘La Totovía’ y el Club Ciclista ‘Jaume El Barbut’.

En este ocasión, han disculpado su asistencia la asociación Acclivis, que realiza el programa ‘Anem a la Serra’, y Protección Civil, que participa en un simulacro de terremotos.

“Hemos apostado por coordinarnos con estas asociaciones locales, puesto que son las que mejor conocen la sierra y son las que la disfrutan a lo largo del año”, ha indicado Gálvez, quien ha destacado la importancia de la colaboración de estos colectivos “en estos momentos de difícil situación económica, en el que se agradece la participación de estos grupos”.

Los grupos partirán a las 8.30 horas del Obelisco y la jornada finalizará con un convivencia en el Parque de Montaña ‘San Cayetano’, donde se intercambiarán impresiones sobre la actividad. “La importancia de esta actividad recae en la implicación de las distintas asociaciones, con lo que se propicia un diálogo abierto entre ellas”, ha añadido la edil.

Subir