elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Crevillent entrega a Cáritas material escolar para unos 60 niños

Cruz Roja Crevillent entrega a Cáritas material escolar para unos 60 niños

    La Asamblea Local de Cruz Roja en Crevillent ha hecho entrega a Cáritas del material escolar recogido por los voluntarios y voluntarias de la institución humanitaria dentro de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, realizada en colaboración con la Fundación Solidaridad de Carrefour.

    El presidente de la asamblea en Crevillent, José Manuel Gutiérrez, ha sido el encargado este viernes de donar el material recogido a los representantes de Cáritas de las tres parroquias de la localidad, acto que ha contado con la presencia del concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez.

    José Manuel Gutiérrez ha explicado que “el objetivo de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ es recoger material escolar para repartirlo entre menores en situación de vulnerabilidad”. En este sentido, ha destacado la colaboración de Cáritas como del Ayuntamiento de Crevillent para hacer llegar el material a las familias beneficiarias.

    Por su parte, el edil de Educación ha señalado la importancia de este material, puesto que “reduce el gasto de las familias que en estos momentos pasan por una grave situación económica”. En este sentido, Sánchez ha reconocido la labor del voluntariado de Cruz Roja y Cáritas, y ha recordado las ayudas a los escolares impulsadas por el consistorio crevillentino.

    ‘Vuelta al Cole Solidaria’

    La campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, llevada a cabo a principios de septiembre en 130 localidades, consistió en que, por cada artículo de material escolar donado por los clientes, el centro comercial se comprometía a donar otro artículo igual a la institución humanitaria.

    En total, en la presente edición de la campaña, se ha recogido material escolar para unos 60 niños y niñas, aproximadamente. En concreto, se repartirán un total de 360 lápices, 120 gomas de borrar, el mismo número de libretas grandes, 44 libretas pequeñas y 48 paquetes de colores.

    La lista se completa con 224 bolígrafos, 30 rotuladores, 38 paquetes de lápices de cera de colores, 180 sacapuntas y 60 tijeras. Todo ello será repartido por Cáritas entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

    Subir