elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación de Navidad para pequeños y jóvenes arrancará el próximo 26 de diciembre con un taller de máscaras

  • Mañana viernes tendrá lugar ‘La Gran Festa amb Papá Noel’

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una treintena de actividades en la tradicional programación de Navidad, que arrancará el próximo 26 de diciembre en el Casal Festero con un taller de máscaras, otro de maquillaje y una actividad de fútbol-chapas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado, en rueda de prensa, la importancia de estas actividades para que “los niños y jóvenes se entretengan, disfruten y aprendan durante las vacaciones de Navidad, en las que están sin colegio, y puedan también jugar con sus amigos”.

“Desde Juventud queremos que los más jóvenes tanto de la localidad como de las pedanías disfruten estas fiestas con actividades lúdicas, talleres y manualidades”, ha indicado Candela, quien ha destacado que el consistorio también ha organizado juegos en la pedanía de El Realengo y en la de San Felipe Neri.

Las actividades en Crevillent tendrán lugar de 10.30 a 13.30 horas en el Casal Festero, mientras que las previstas en El Realengo se celebrarán el día 26 de 11.00 a 14.00 horas en el teatro y en San Felipe Neri, el día 27 de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza Villa Real.

Así, el área de Fiestas ha preparado para el día 26 en el Casal Festero un taller de máscaras, otro de maquillaje y un juego de fútbol-chapas, mientras que el día 27 los jóvenes crevillentinos podrán disfrutar de un taller de pulseras, de un cuenta-cuentos y de juegos tradicionales.

Un taller de disfraces, un taller de reciclaje y el vaso saltarín llenarán la mañana del 28 de diciembre, a lo que le seguirá el día 29 un taller de servilleteros navideños, un belén recortable y una gincana. Las actividades de 2011 se cerrarán el día 30 con talleres de cañitas navideñas, adornos navideños y títeres.

La programación para 2012 comenzará el día 3 con la elaboración de marcapáginas, un taller de dibujos rellenos y otro de teatro, mientras que el día 4 los niños y jóvenes podrán escribir la carta a los Reyes Magos, asistir a un taller de dibujo y otro de dibujos rellenos, y recibirán la visita del Paje Real.

La programación navideña la cerrará el próximo 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá del Parc Nou a las 19.00 horas y recorrerá las calles Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián, Blasco Ibáñez y plaza de la Constitución, donde finalizará.

‘La Gran Festa amb Papá Noel’

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha informado, además, que la Diputación de Alicante ha subvencionado íntegramente la actividad ‘La gran festa amb Papá Noel’, pasacalles que partirá mañana viernes a las 18.00 horas de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles Blasco Ibáñez, Primero de Mayo, Guillermo Magro, avenida de Madrid y finalizará en la plaza de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, un payaso zancudo con ganas de hacer una gran fiesta se encuentra con el inconveniente de que el Brujo Tornavís le ha separado de todos sus amigos y, a través de la participación del público, irá encontrando a sus amigos Muñeco de Nieve, Pingüino y hasta el mismísimo Papá Noel. El coste de la actividad, financiada por la Diputación de Alicante, es de 1.652 euros.

La Concejalía de Cultura ha programado, además, para la semana de Navidad, el pase de la película ‘La Bella y la Bestia 2: Navidad Encantada’, el día 26 de diciembre; ‘Tiana y el Sapo’, el 27 de diciembre; ‘Toy Story III, el 28 de diciembre; y ‘Gnomeo y Julieta’, el 29 de diciembre.

Todos los pases, cuya entrada es gratuita, tendrán lugar a las 18.00 horas en el Salón de Actos, al igual que las dos últimas sesiones, previstas para comienzos de 2012. Así, los crevillentinos y crevillentinas más jóvenes podrán disfrutar de ‘Tiana y el Sapo’, el 2 de enero; y de ‘Phineas y Ferb: Navidad con Perry’, el 3 de enero.

Asimismo, el área de Cultura ha organizado también para el público infantil el espectáculo de marionetas ‘Cascanueces’, el 22 de diciembre; el musical ‘Navidades mágicas’, el 2 de enero, y la obra de teatro ‘El Flautista de Hamelín’, el 4 de enero.

Subir