elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede al Ayuntamiento una subvención de 98.200 euros para la realización de un Taller de Monitor Deportivo

  • Los interesados en el taller deberán acudir hoy jueves a la oficina del SERVEF o a la Agencia de Desarrollo Local

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha concedido una subvención de 98.251,80 euros al Ayuntamiento de Crevillent para la puesta en marcha de un taller de formación para la contratación, en concreto, un Taller de Monitor Deportivo.

La concejala de Fomento Económico, Maria Ester Mas, ha explicado que esta subvención, solicitada el pasado mes de julio por el consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, “representa el 100 por cien del coste total del programa y comprende, además, los gastos de contratación de dos profesores, las acciones formativas y los costes salariales del alumnado, así como la compra del material necesario para desarrollar el taller”.

“Esta subvención es muy positiva porque permite desarrollar una nueva iniciativa dirigida a la formación de jóvenes desempleados, al tiempo que se facilita su incorporación laboral”, ha señalado Mas, quien ha destacado que este taller de Monitor Deportivo va dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años, que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o no posean titulación alguna de formación profesional ni certificado de profesionalidad.

Asimismo, en el caso de personas desempleadas con alguna discapacidad y con idénticos requisitos, la edad puede ser superior 25 años.

Los interesados en participar en este taller deberán acudir hoy jueves a la Agencia de Desarrollo Local o a las Oficinas del Servef de Crevillent con una fotocopia del DNI, un Currículum Vitae, en el que se destaquen prácticas y experiencias deportivas, y un certificado del Instituto de Educación Secundaria (IES) de no poseer el título de la ESO, ni Formación Profesional ni Certificado de Profesionalidad.

La duración del taller, que comenzará el próximo 30 de noviembre y finalizará antes del 31 de agosto de 2012, es de 900 horas, tiempo durante el que los alumnos recibirán formación específica para prestar servicios de carácter deportivo y de ocio como, por ejemplo, técnicas de desarrollo físico y aptitudinal, técnicas de desarrollo de actividades deportivas, técnicas de desarrollo físico integral y técnicas de gestión, así como seguridad e higiene y primeros auxilios.

Además del periodo formativo, los alumnos estarán contratados a tiempo parcial, 5 horas diarias, hasta completar un total de 300 horas. En concreto, durante este tiempo, los estudiantes ofrecerán servicios de interés público y social dirigidos a actividades fisiodeportivas y recreativas en la localidad.

En este sentido, los propios profesores facilitarán orientación laboral y apoyo a los 15 alumnos que participen en este curso para lograr su inserción laboral al finalizar el programa.

Taller de Monitor Deportivo
El Taller de Monitor Deportivo, que realiza el Ayuntamiento de Crevillent en colaboración con el SERVEF a partir del 30 de noviembre, tiene como objetivo proporcionar una cualificación profesional adecuada a personas desempleadas para que puedan adquirir o perfeccionar conocimientos suficientes y adecuados para desarrollar una profesión concreta.

Este tipo de Taller incorpora la realización de un trabajo productivo relacionado con el ámbito del deporte, a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Crevillent durante los tres últimos meses del programa. Cuando finaliza el taller, las personas que hayan participado en él obtendrán el Certificado de Aprovechamiento de los módulos superados.

En su especialidad de monitor deportivo, el taller va dirigido a un máximo de 15 personas, en condición de desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que no hayan obtenido el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni posean ninguna titulación de Formación Profesional ni Certificado de Profesionalidad.

La formación impartida en el taller es totalmente gratuita y consta de módulos específicos relacionados con la especialidad de monitor deportivo, además de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y tutorías, Formación Básica y Actividades Complementarias.

Subir