elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado los trabajos de arreglo de los desperfectos ocasionados por la lluvia caída este lunes

  • El paso inferior del puente de Jorge Juan ha sido reabierto al tráfico

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado los trabajos de arreglo de los desperfectos ocasionados por la lluvia caída este lunes en varios viales de la localidad y que obligó a cortar el paso inferior del puente de Jorge Juan.

El concejal de Obras y Vías Públicas, Rafael Candela, ha explicado que “los técnicos municipales han procedido al parcheo del asfalto del Paseo de la Estación, a la altura de un conocido hipermercado, dañado por la intensa lluvia caída ayer”.

“Asimismo, en la misma calle, los técnicos municipales han procedido a la limpieza del tramo situado enfrente del Depósito Municipal de Vehículos, que quedó lleno de suciedad al saltar una trapa del alcantarillado a causa de la basura y las hojas arrastradas por el agua”, ha añadido.

Los técnicos municipales y la Policía Local tuvieron que atender varios avisos en todo el término municipal, como en el caso de la pedanía de San Felipe Neri, donde “los técnicos municipales procedieron a la limpieza de algunas trapas de alcantarillado público que quedaron obstruidas, así como el achique de los bajos de un estanco en dicha pedanía”.

En el casco urbano, la Policía Local cerró el paso inferior del puente de Jorge Juan cerrado, al inundarse por el volumen de agua caída que era superior al que podían evacuar los desagües. Después del paso escolar a las 9.00 horas, el tramo fue reabierto a la circulación.

Asimismo, varias trapas de alcantarillado tuvieron que ser colocadas en su sitio y otras se limpiaron con el fin de solucionar emboces en diferentes calles de la localidad, si bien Candela ha matizado que “la limpieza de las trapas realizada con antelación por el consistorio ha prevenido la aparición de inundaciones ocasionadas por la lluvia”.

Subir