elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno debatirá la incorporación de 150.000 euros al presupuesto municipal para el derribo de la fábrica de Alfombras Imperial

  • El Ayuntamiento actuará de manera subsidiaria en el derribo

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Crevillent, Mari Carmen Candela, ha explicado que propondrá en el Pleno municipal extraordinario, previsto para mañana viernes, una enmienda al expediente de modificación presupuestaria, con el objetivo de incorporar 150.000 euros para la realización de actuaciones, entre otras, el derribo de la fábrica de Alfombras Imperial.

Mari Carmen Candela ha señalado que “esta modificación del presupuesto va a financiarse con el remanente de Tesorería, por lo que, si no contáramos con superávit y lo hubiéramos gastado ya, como otros partidos han pedido, no tendríamos dinero para atender esta actuación urgente y necesaria”.

La enmienda, que será presentada este jueves en la comisión de Hacienda, paso previo a su debate en el plenario municipal, prevé la incorporación de estos 150.000 euros a la partida de ejecuciones subsidiarias.

“El motivo de esta modificación es la necesidad urgente de proceder al derribo de las naves de la antigua fábrica de Alfombras Imperial, dañadas por el incendio del pasado 6 de octubre, así como de otras dos propiedades en otros puntos de Crevillent, que también se encuentran en estado de ruina”, ha destacado la edil.

En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha indicado que la empresa propietaria de las naves y los propietarios de las viviendas, que están en estado de ruina, no han hecho caso del Decreto del consistorio, en el que se les instaba a derribar y limpiar la zona afectada, para lo que debían presentar el oportuno proyecto de demolición.

Por ello, el consistorio crevillentino será, mediante un expediente de ejecución subsidiaria, el encargado de llevar a cabo la demolición. Posteriormente, se reclamarán a los propietarios de la fábrica los gastos derivados del derribo y limpieza de dichas propiedades.

Subir