elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Crevillent adquiere el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Internacional

  • La presidenta destaca el compromiso y la masiva participación de los vecinos del municipio en esta celebración religiosa

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha mostrado su satisfacción por la declaración de la Semana Santa de Crevillent como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Pastor ha calificado de “magnífico” el anuncio de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y ha señalado que “este título honorífico reconoce el esfuerzo y el trabajo de todos los vecinos de Crevillent que, con su constante compromiso y masiva participación, contribuyen a mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, así como de su alcalde César Augusto Asencio”.

La Semana Santa de Crevillent es, por su relevancia y antigüedad, tiene sus orígenes en el siglo XVII, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia. Finalmente, la presidenta ha destacado que “esta distinción contribuirá a la promoción turística y a la divulgación de las tradiciones culturales y religiosas de nuestra provincia por todo el panorama nacional e internacional”.

Desde hoy, la provincia de Alicante cuenta con ocho Fiestas de Interés Turístico Internacional. A los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa; las Hogueras de San Juan, en Alicante; la procesión del Domingo de Ramos y el Misteri d´Elx, en Elche; la Semana Santa de Orihuela; y el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja se suma ahora este nuevo reconocimiento.

Subir