elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del TSJCV favorable a una empresa de telefonía

  • El TSJCV anula la ordenanza de cobro de una tasa a las empresas de telefonía por el aprovechamiento especial del dominio público

El Ayuntamiento de Crevillent recurrirá la setencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que declara nula la ordenanza fiscal del consistorio crevillentino de poder cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil por el aprovechamiento especial del dominio público municipal.

La concejala de Hacienda, Mari Carmen Candela, ha señalado que, “desde el Gobierno municipal, creemos que es necesario seguir recurriendo, porque consideramos que las empresas de telefonía móvil deben pagar por el uso que realizan del dominio público”.

La ordenanza aprobada por la corporación municipal fue recurrida por las empresas de telefonía móvil y, en concreto, el consistorio ha recibido la resolución del recurso interpuesto por la empresa France Telecom. En él, los magistrados declaran nula la ordenanza fiscal aprobada, así como todas las aprobadas y defendidas en esta instancia por los abogados de SUMA.

En este sentido, Candela ha explicado que desde SUMA han aconsejado a todos los municipios recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo (TS). El organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante correría, en este caso, con los gastos de defensa jurídica, mientras que los ayuntamientos serían los encargados de pagar los procuradores.

“El coste que tendrá el Ayuntamiento, mínimo ya que el abogado lo paga SUMA, es inferior al beneficio que supondrá para las arcas municipales si conseguimos que se aplique la ordenanza a las empresas de telecomunicaciones”, ha explicado la edil.

No obstante, la responsable municipal de Hacienda ha matizado que, al recurrir otros ayuntamiento una sentencia anulatoria anterior a la de Crevillent, “podremos ver con antelación como se pronuncia el TS y estimar en base a ello, si continuamos o no con el proceso”.

Subir