elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘XI Diversión con emoción’ arrancará mañana sábado con una aproximación a la escalada para jóvenes

  • El programa de actividades de montaña está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Societat Acclivis

El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la undécima edición de ‘Diversión con emoción’, programa de actividades que comenzará mañana con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.

“De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis”, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades.

En concreto, las actividades, que comenzarán mañana sábado con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña, continuarán el sábado 12 con la subida a pie al cerro de San Cayetano, cumbre conocida popularmente como el Picatxo, y un concurso de tiro con arco. El sábado 19 se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía.

El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el 25 de noviembre a las 19.00 horas.

 

Subir