elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent da la bienvenida a un grupo de estudiantes daneses del IES ‘Macià Abela’

El Ayuntamiento de Crevillent da la bienvenida a un grupo de estudiantes daneses del IES ‘Macià Abela’
  • La estancia de los alumnos se enmarca dentro del programa educativo europeo ‘Leonardo da Vinci’

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha dado este miércoles la bienvenida a un grupo de estudiantes de intercambio daneses, quienes realizan una estancia formativa de dos semanas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Macià Abela’ de Crevillent.

César Augusto Asencio, junto con miembros de la corporación municipal, ha recibido a los 20 alumnos y los dos profesores, provenientes de Randers (Dinamarca), en el Salón de Plenos del consistorio, a quienes ha deseado una buena estancia.

La visita a Crevillent de los alumnos de la escuela secundaria superior técnica ‘Tradium’ se enmarca dentro de las ‘Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional de Grado Medio (IVT Initial Vocational Training)’ del programa Leonardo Da Vinci, cuyo objetivo es atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la Educación y Formación Profesional.

En concreto, la colaboración entre el IES Macià Abela y el centro danés forma parte de un proyecto de salud que se lleva a cabo durante varios años en el instituto crevillentino, al que ahora se le dota de una dimensión europea. Los alumnos permanecerán dos semanas en Crevillent y una tercera en la ciudad de Valencia.

Así, en el proyecto participan los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Los objetivos principales del proyecto están enfocados a conseguir mejorar la calidad de la educación, la motivación e interés de la comunidad educativa acerca de la salud, la nutrición, el medio ambiente y la imagen personal.

Asimismo, otra de las finalidades es aumentar el desarrollo personal de cada uno de los participantes, mejorar sus capacidades lingüísticas, relacionarse con otra cultura, otra forma de ver la vida, de trabajar y de aceptarse en un entorno multicultural, así como adquirir conciencia de ciudadanía europea y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la realización del proyecto y el intercambio de experiencias.

‘Tradium’
Tradium es una escuela intermedia entre los centros ‘Randers Technical College’ y la escuela de negocios Handelsskolen Minerva’. Este centro oferta 20 ciclos diferentes de formación profesional relacionados con las familias de economía y tecnología, así como cursos de formación continua.

Subir