elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Musical La Sinfónica y la Rondalla Crevillentina actuarán este sábado en la Casa de Cultura

  • Los conciertos cierran la programación de octubre de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’

La Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent y la Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina cerrarán este sábado por la tarde la programación de octubre de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ con sendas actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio y el Salón de Actos, respectivamente.

La actuación de la Asociación Musical La Sinfónica, que se llevará a cabo en el Auditorio a las 19.00 horas, se enmarca dentro de la ‘XVI Campanya de Música Als Pobles’ patrocinada por la Diputación de Alicante y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Así, los asistentes al evento podrán disfrutar de un concierto, dirigido por Valerio Isaac Montoya, en el que se interpretarán obras de Víctor Montoya Prieto como los pasodobles ‘Miguel Ángel Gallardo Baena’, ‘Joaquín Sanz’, ‘Hoguera Florida La Viña, Sol y Mar’ y ‘Antonio Hernández Barberá’, entre otros.

La lista de composiciones musicales se completa con las marchas cristianas ‘Astures de Santa Pola’, ‘Als Almogàvers de Crevillent’ o ‘Templarios de Redován’ y las marchas moras ‘Iram’, ‘Domingo Montoya’ o ‘Crevillent’, entre otras. El colofón lo pondrá el pasodoble ‘Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent’.

Por su parte, la Agrupación Cultural Rondalla Crevillentina se subirá al escenario del Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20.30 horas para interpretar con guitarras, bandurrias y laúdes piezas tradicionales que deleitarán al público de Crevillent. La actuación cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura y forma parte del convenio suscrito por el que reciben una subvención del Ayuntamiento .

Subir