elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde se reúne con la asociación y los vecinos de El Realengo para informarles de las novedades del Plan General

    El Alcalde César Augusto Asencio acompañado por concejales del equipo de gobierno, se reunieron ayer miércoles en la noche con la asociación de vecinos de la pedanía de El Realengo y con una masiva asistencia de habitantes, a los que había convocado para aclarar un problema que ha habido en la comunicación de sus peticiones y que ha generado un malestar entre los vecinos. La primera autoridad les trasladó el interés del Ayuntamiento en atender sus sugerencias y demandas , dejando claro que la petición de reunión urgente que habían pedido , no se había podido realizar antes al estar por medio las elecciones municipales y el verano , si bien por teléfono se había mantenido informado al presidente de la asociación de vecinos de la aprobación del Plan General que era el tema más urgente.

    El Alcalde informó a todos los asistentes a la reunión, de la buena noticia de la entrada en vigor de la revisión del Plan General, que permitirá la segregación de parcelas. Esta era una demanda histórica de El Realengo, que se solucionará con la revisión del Plan General, ya que por segunda vez califica a la pedanía como suelo urbano, y por tanto al ser posterior a la escrituración de las parcelas que hizo el IRYDA entre los años 91 y 92, ahora ya no se necesitará el permiso del Ministerio de Agricultura para segregar las parcelas de los huertos ya que no se rige por la ley agraria.

    El Alcalde explicó, que ahora cada vecino que quiera hacer una segregación de la parcela, tendrá que consultar su caso particular en la Oficina Técnica Municipal para ver la edificación que tiene en la actualidad y si puede seguir construyendo.
    Asencio también informó que a partir de lunes próximo se levantará la suspensión que había del nuevo residencial de El Realengo, contemplado en la revisión del Plan General, que permitirá la construcción de 150 nuevas viviendas, ya que la Comisión Territorial de Urbanismo una vez comprobado que no hay peligro de inundabilidad lo aprobará y entrará en vigor.

    El Alcalde lamentó que a pesar de haber solucionado los problemas más graves que tiene el Realengo, que se va a beneficiar de la revisión del Plan General que permitirá expandirse y repoblarse, se traslade la sensación de mala gestión del Ayuntamiento, centrándose en pequeños aspectos como que falta una farola en una zona que no está habitada o que en una parcela municipal no se han limpiado las palmeras.

    La primera autoridad explicó a los vecinos que el Ayuntamiento ha realizado en El Realengo en los últimos años la mayor inversión desde que lo cedió el IRYDA, ya que se ha invertido en la creación de nuevas zonas verdes, una plaza, el centro cívico y social, se han colocado parterres en la jardinería, así como se ha renovado con más de 133.000 € el alumbrado público.

    También Asencio recordó que el Ayuntamiento ha hecho gestiones para que Cooperativa Eléctrica pueda suministrar energía, con el consiguiente beneficio que ello supone, porque la tarifa de luz es más barata que otras compañías.

    También el consistorio ha mediado con la empresa de la televisión local para que preste sus servicio de televisión y telefonía, favoreciendo esta implantación en El Realengo. De este modo el Ayuntamiento facilitará la llegada de las nuevas tecnologías al Realengo .

    Los vecinos pidieron que el Ayuntamiento haga un mantenimiento de los solares municipales, al igual que se arregle la pista de fútbol , se reparen los parterres sueltos de los jardines y se acordó trabajar en conjunto para facilitar que los vecinos puedan utilizar la instalación municipal para actividades culturales y deportivas.
    El Alcalde se comprometió a priorizar la reparación de la pista de fútbol.

    Los vecinos reclamaron más presencia policial y que se realicen batidas de la policía local como medida preventiva. El Concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya señaló que iba a dar instrucciones para que se intensificara la vigilancia en esta pedanía, en colaboración con la Guardia Civil quien tiene las competencias de lucha contra el delito.

     

    Subir