elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Deportes aprueba su disolución por mayoría

  • La Asamblea da el visto bueno a la propuesta de estatutos del nuevo Consejo Municipal de Deportes

La Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent ha aprobado por mayoría su disolución como organismo autónomo, al tiempo que ha aprobado, asimismo, la propuesta de estatutos para su conversión en Consejo Municipal de Deportes, organismo que pasará a ser totalmente dependiente del Ayuntamiento de Crevillent.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha mostrado su satisfacción “por el abrumador apoyo a la disolución del Patronato”, organismo que, según ha explicado, “ya funcionaba como consejo consultivo, puesto que nunca ha tenido actos autónomos”.

Así, Asencio ha indicado que en la Asamblea, celebrada el pasado lunes, de los 28 asistentes con derecho a voto, 15 votaron a favor de la disolución del Patronato, 10 en contra, 2 personas votaron en blanco y 1 emitió un voto nulo.

En concreto, el alcalde ha señalado que, del total de asistentes, los tres representantes de los partidos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV-ERPV) votaron en contra de la disolución, mientras que los dos representantes populares la apoyaron. Este hecho deja patente, a su juicio, la “soledad de los grupos políticos de la izquierda en la oposición”.

Estatutos
Tras aprobar la disolución, los asistentes debatieron la propuesta de nuevos estatutos presentada por el alcalde de Crevillent en la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes del pasado lunes 10 de octubre.

En este sentido, el primer edil ha explicado que se han aceptado dos propuestas de modificación, en concreto, una referente a las subvenciones nominativas y otra por la cual las entidades deportivas que presenten proyectos puedan tener voz durante el debate de estos en la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Deportes.

Respecto a los estatutos, 24 asistentes apoyaron la propuesta --22 entidades deportivas y los dos representantes del PP--, los tres representantes políticos de PSPV, Compromís y EUPV-ERPV votaron en contra y sólo hubo una abstención de una entidad deportiva.

“Los estatutos han sido aprobados por una amplísima mayoría”, ha destacado Asencio, quien ha explicado, además, que aún se pueden presentar alegaciones a la propuesta estatutaria hasta su debate y aprobación en el Pleno Municipal previsto para el 25 de octubre. Tras el visto bueno del plenario, los estatutos estarán un mes en exposición pública, durante el cual los ciudadanos también podrán presentar sugerencias.

Subir