elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Crevillent emplea a 29 trabajadores a través de programas de mejora de empleo

  • Un total de 6 desempleados sin experiencia iniciarán su formación profesional en el consistorio

  • Desde 2003 el importe destinado a la empleabilidad supera los 2.700.000 euros

Un total de 29 personas trabajan desde este miércoles en el Ayuntamiento de Crevillent por un período de seis meses, gracias a los programas EMCORP y Salario Joven de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es la contratación de personas desempleadas a fin de incrementar su ocupabilidad con la adquisición de práctica profesional.

Para ello, el consistorio crevillentino ha destinado un total de 178.636,87 euros a la contratación de los nuevos trabajadores, quienes estaban inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF, importe subvencionado por parte de la Conselleria de Educación, Ocupación y Empleo.

El primer teniente de Alcalde, Manuel Moya, la concejala de Fomento Económico, Ester Mas, y el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, dieron la bienvenida el pasado viernes a los nuevos empleados, quienes tras el acto firmaron los contratos.

En este sentido, para Ester Mas, “estas contrataciones suponen que un total de 29 personas puedan abandonar la lista del paro durante seis meses, máxime después de conocer este martes el aumento de la cifra de desempleados en España”. “La importancia es que estas personas tengan trabajo en estos duros momentos de crisis económica”, ha añadido.

En concreto, a través de los 138.170 euros del programa EMCORP, el consistorio ha contratado un total de 23 trabajadores para los puestos de de peones de albañilería, electricista, conserje, limpiadora, periodista, auxiliar administrativo, animador social, monitor de tiempo libre o técnico en dietética y nutrición, entre otros.

Desde la puesta en marcha del programa EMCORP en 2005, el Ayuntamiento de Crevillent ha destinado un total de 937.723,65 euros al fomento de la empleabilidad de los crevillentino, que junto a los 1.769.516, 41 euros del programa Salario Joven desde 2003, suman más de 2.700.000 euros invertidos por el consistorio en esta materia.

Salario Joven
Respecto al programa Salario Joven, que ha contado con una subvención en 2011 de 40.466,87 euros, la responsable municipal de Fomento Económico ha explicado que su objetivo es la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral, inscritos en el SERVEF, para la realización de obras y servicios de interés general con la finalidad de mejorar sus posibilidades de empleo.

Para Ester Mas, “es una buena noticia que la Generalitat Valenciana, dentro de sus políticas de empleo, haya incluido a Crevillent en este programa que favorece la empleabilidad de los jóvenes desempleados de la localidad”.

Dentro de este programa, han sido contratados un total de seis jóvenes para los puestos de técnico superior de Administración y Finanzas, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, técnico superior informático, maestro de Inglés, licenciado en Bellas Artes y fisioterapeuta.

Todos los contratados, en esta nueva edición de los programas de empleo de la Generalitat, han sido seleccionados por parte de los técnicos del SERVEF de entre los inscritos en la oficina de Crevillent y que, posteriormente, han superado una entrevista por técnicos municipales y sindicatos, basada en baremos sociales y económicos.

 

comentarios 2 comentarios
crevillenti
crevillenti
06/10/2011 01:10
poca vergonya

Un poble de mentires.

Subir