elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio continúa con su plan de formación

    La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Empleo va a seguir con su plan de formación tras el periodo estival y va a reanudar nuevos cursos de formación.

    El pasado mes de julio se desarrollaron cursos de cocina y camarero al que asistieron 30 personas y que fueron valoradas de modo positivo tanto por los participantes, como desde la propia organización. En este sentido, y ante la petición de desempleados crevillentinos interesados en recibir formación en estas materias, el Ayuntamiento ofrecerá nuevos cursos de camarero y cocina.

    Los mismos se desarrollarán del 12 al 15 de septiembre en horario de tarde de 4.30 a 8.30 con una duración total de 16h.

    El curso de camarero se impartirá en el Restaurante Josubel, y el de cocina en el Restaurante Las Palmeras. Ambos ofrecen sus instalaciones de modo desinteresado para impartir estos cursos organizados por la ADL.

    La Concejal de Fomento Mª Ester Mas, ha señalado que se trata de cursos gratuitos quepatrocina el Ayuntamiento de Crevillent. Las plazas han sido ya cubiertas debido a la gran demanda de crevillentinos interesados en asistir a los mismos. Las personas inscritas que no podrán asistir formarán parte de una lista de espera para próximos cursos a desarrollar.

    Por otro lado, La concejalía de Fomento Económico ha preparado un curso de escaparatismo avanzado dirigido a los comerciantes de la localidad.

    El mismo dará comienzo el próximo día 5 de septiembre lasta el 29 del mismo mes.Se impartirá en la ADL en horario de 16.00 a 17.30 para facilitar la asistencia de los comerciantes interesados en participar. Además se realizarán prácticas en los establecimientos de los participantes. Este curso se ofrece con la finalidad de que los participantes sean capaces de crear ambientes comerciales atrayentes aprovechando el potencial comercial de cada producto sacándole el mayor partido posible al negocio.

    Es un curso gratuito con un coste de 1.000 euros patrocinado por la Concejalía de Comercio.

    Todos aquellos que estén interesados deben acudir a la Agencia de Desarrollo Local sita en la c/ Blasco Ibáñez.

    Los asistentes recibirán un diploma acreditativo al finalizar el curso.

    La edil afirmaba que todos estos cursos se ofrecen para potenciar en la medida de lo posible el enriquecimiento comercial y la incorporación de desempleados al ámbito laboral como modos de impulsar la economía local.

     

    Subir