elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación adjudicara el proyecto del gimnasio del Francisco Candela a otra empresa

    La Concejalía de Educación informa que la construcción del gimnasio en el CEIP Francisco Candela, cuyo inicio estaba previsto durante la semana del 15 al 20 de Julio, ha sido paralizada temporalmente por causas totalmente ajenas tanto a la Conselleria de Educación como al Ayuntamiento de Crevillent.

    La causa por la cual se ha producido esta situación, es que la empresa a la cual se le adjudicó mediante concurso la ejecución de esta obra, se encuentra actualmente en situación de pre-concurso de acreedores, tal y como se ha comunicado al Ayuntamiento por parte de la Conselleria de Educación.

    Esta empresa ha venido sufriendo los estragos que la actual crisis está ocasionando en nuestro país y que la ha abocado a esta situación de insolvencia, siendo esta una situación excepcionalmente preocupante que tanto ciudadanos, como todo tipo de comercios y empresas sufren en la actualidad.

    Desde la Conselleria de Educación se ha seguido el procedimiento habitual de la adjudicación de esta construcción. Ahora esta institución tratará de solventar el problema y proceder en la adjudicación a una nueva entidad.

    El Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez lamenta que se haya producido esta situación y que ello derive en un retraso en el inicio de la ejecución de esta construcción, ya que esta una prioridad a corto plazo para la Concejalía de Educación.

    El edil de Educación comunica que desde las dependencias municipales se continuará trabajando intensamente para que esta construcción se inicie lo antes posible y de esta forma, tanto escolares como docentes del cendro educativo puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas.

    Subir