elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL obtiene dos subvenciones de la Diputación Provincial

    La Agencia de Desarrollo Local ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante destinada a la potenciación de las Agencias de Desarrollo Local, anualidad 2011, destinada a gastos de capital, por importe de 2.690.79 euros.

    La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios de mayo al organismo provincial una subvención para dotar con equipos los despachos de la Agencia de Desarrollo Local en el proceso de la información a la mayoría de los despachos y de la recepción dado que tenían ordenadores antiguos, técnicamente obsoletos y procedentes de descartes de las oficinas municipales.

    La inversión en la adquisición de 3 ordenadores PC y de 7 THINCLIENT WYSE C10LE, asciende a 4.139,68 € y la subvención de la Diputación Provincial subvenciona el 65% de los presupuestado, es decir 2.690.79 euros. La Concejal de Fomento Mª Ester Mas ha señalado, que con la instalación de estos equipos informáticos se moderniza y equipa todas las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local.

    También la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha pedido otra subvención a la Diputación Provincial, destinada a la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos, anualidad 2011 destinada a gasto corriente, en la que se ha concedido una ayuda de 5.000 euros (el 29.30 % de lo presupuestado).

    En concreto, se presentó una memoria de actividades por importe de 17.065,40 € en la que se incluyó el Concurso de Tapas de Crevillent, y varios cursos entre ellos de diseño de escaparates, de atención al cliente o de redes sociales para empresarios y autónomos. También se presentó en la memoria la edición de guías de Panaderías de Crevillent dentro de la campaña de difusión de la “Coca de Crevillent” y actividades de promoción del asociacionismo.

     

    Subir