elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde decreta las delegaciones del nuevo gobierno en el que se mantiene la practica totalidad de las delegaciones de la pasada legislatura

    El Alcalde ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el gobierno municipal, así como la composición de la Junta de Gobierno Local , dándolos a conocer hoy martes en rueda de prensa. El nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la Alcaldía, se mantiene prácticamente igual al de las delegaciones de la pasada corporación , teniendo en cuenta que hay un edil nuevo que se incorpora, Miguel Ángel Sánchez, y los ajustes que se han hecho tener un concejal menos el grupo Popular.

    La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma, no hay variaciones en cuanto a la estructura y competencia de las potestades delegadas, ni cambios de competencias , ni de contenidos en éstas.

    Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que el trámite final para su firma o ejecución corresponde a la Alcaldía, o cuando el asunto lo requiera el pleno de la Corporación.

    El nuevo concejal Miguel Ángel Sánchez Navarro se hará cargo de la Concejalía de Educación, sustituyendo a Francisco Soler, siguiendo así la tónica de que sea un profesor quien lleve esta delegación, por su alto componente técnico, en el caso actual de Miguel Ángel es profesor de ciclo formativo en instituto de secundaria. También Miguel Ángel será Vicepresidente del consejo Escolar Municipal, aunque no llevará en esta ocasión el área de Arqueología como tradicionalmente portaba Soler, porque se va a incluir en el al área de Cultura para que toda la materia cultural esté agrupada.

    Al tener el grupo de gobierno un concejal menos, se van a reestructurar algunas concejalías . José Valero volverá a llevar la Concejalía de Cementerio, concentrando algunas delegaciones, igual que en 2003 cuando el PP también tenía 13 concejales. Gema Gálvez dejará la cartera de Igualdad, que recuperará Juana Guirao desde Bienestar Social y en cambio llevará Ecología y Medio Ambiente.

    Otro cambio de competencias es que Mª Ester Mas deja la Concejalía de Cultura , así como la vicepresidencia del Ateneo de Cultura y el Comité de Jumelage, y estas competencias han pasado a la concejala Loreto Mallol , quien las asumirá junto al área de Arqueología y la Portavocía del grupo municipal del PP.

    Mª Ester Mas llevará a partir de ahora Fomento Económico, Formación y Comercio, así como la Agencia de Desarrollo Local.

    El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 13 concejales, y además hacer un pequeño ajuste entre el área de Cultura y Fomento, intercambiando los titulares de ambas Concejalías . “No hay que hacer más cambios que los que he hecho para dar también solución en el caso de Cultura a algunas pequeñas disfunciones que son conocidas por todos . En esta área es importante que haya un momento cero para reiniciar esta nueva etapa con una situación de impulso y que no venga viciada de situaciones anteriores. También hemos hecho una reestructuración administrativa dividiendo la parte arqueológica de museos, de Cultura y Biblioteca para separar al personal”. Explicó el Alcalde, que no hay más cambio porque los resultados electorales que han situado a Crevillent en el 2º mejor resultado electoral de toda la Comunidad Valenciana , demuestran que se han gestionado bien todas las áreas por sus concejales.

    También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local en la que se ha incorporado en el 6º lugar que quedaba vacante al cesar Francisco soler al concejal Pedro García .

    Por último el Alcalde, ha informado que nuevamente ha sido nombrado Portavoz Adjunto del PP en Las cortes Valencianas y que como ya demostró en la pasada legislatura, no será un problema simultanear el cargo de Diputado Autonómico con la Alcaldía. Además señaló que empezará una nueva etapa municipal, aunque difícil por la situación económica, pero con el reto importante de sacar a Crevillent adelante, una experiencia que ya acometió en el pasado y que con capacidad de gestión afrontará de nuevo.

    Subir