elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración año Enric Valor

    Este año se celebra el año Enric Valor (1911-2000), puesto que se cumplen 100 años de su nacimiento en Castalla. Por este motivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent quiere celebrar esta conmemoración con distintas actividades, entre las que destacan una serie de conferencias que se celebrarán en la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, que nos permitirán acercarnos a la figura de este gran literato del siglo XX. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 12 de mayo a las 20:30 horas, titulada "El món d'Enric Valor", a cargo de Josep Antoni Aznar, jefe del Departamento de Valenciano del IES Maciá Abela de Crevillent.

    Dentro del fomento a la lectura se han adquirido unas bolsas conmemorativas que recuerdan este aniversario para todos los suscriptores de la Biblioteca que en este año retiren publicaciones para su lectura. Además en la misma Biblioteca se creará una sección para la obra de Enric Valor, que recogerá la obra completa del autor, las adaptaciones que se han realizado de su obra y los estudios que se han hecho y se realizarán sobre la misma. También se ha previsto la instalación, en la Biblioteca Municipal, de forma permanente un panel biográfico de Enric Valor, persiguiendo con ello la divulgación de este personaje y de su obra a los usuarios de la instalación.

    Por último, se realizará el I Concurso de Contarelles de Crevillent, recordando con ello una de las facetas literarias de Enric Valor y sus conocidas “Rondalles”, con la intención de poder recopilar las historias que se han venido contando de generación en generación en nuestro pueblo.

    La concejal de cultura Mª Ester Mas invita a los crevillentinos a participar en todas las actividades que se irán desarrollando durante este año 2011 para dar a conocer la figura y obra de Enric Valor.

    La primera iniciativa será la conferencia “ El món de Enric Valor” a cargo de Josep Antoni Aznar prevista para este jueves 12 de mayo a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal de Crevillent.

     

    Subir