elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Societat Unió Musical firman un convenio para mejorar el inmueble de la escuela de música

    El Alcalde de Crevillent y el Presidente de la Societat Unió Musical han firmado hoy martes un nuevo convenio para la reforma del inmueble municipal que alberga la Escuela de Música de la “Societat Unió Musical”.

    Este es un tema en el que la Concejalía de Cultura viene trabajando conjuntamente desde hace meses con el Presidente de dicha entidad para recoger las necesidades y regular el procedimiento más adecuado.

    De este modo, el convenio establece que el Ayuntamiento de Crevillent adelanta el coste total de las reformas, que asciende a una cantidad de 25.990 euros, obligándose la entidad a devolver el 50%, renunciando al porcentaje correspondiente de la subvención anual durante las próximas tres anualidades.

    La Concejal de Cultura Mª Ester Mas ha señalado que dentro de las posibilidades de la política seguida de ajustes y control del gasto, había que dar una respuesta positiva a las necesidades de espacio planteadas por la Societat Unió Musical, producidas por el gran aumento de alumnos matriculados en la escuela.

    Por este motivo, se comenzó a trabajar desde el Ayuntamiento para disponer de una partida presupuestaria, sin producir aumento del gasto presupuestario y posteriormente mediante la firma de este convenio que recoge el desarrollo de las obras y las obligaciones de ambas partes.

    Con este convenio se aporta una respuesta positiva a las necesidades planteadas de nuevos espacios en la Escuela Musical de esta entidad que cuenta con más de 230 alumnos que reciben formación en jardín musical, lenguaje musical y piano, cuerda, flauta, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, clarinete, saxofón y percusión.

    La suma de este convenio se añade a los existentes entre la SUM y el Ayuntamiento de Crevillent en los últimos años como el convenio para la creación de la nueva sede, el convenio para la mejora acústica del edificio, el convenio para la creación de la sección de cuerda y el convenio para el desarrollo de las clases de piano y lenguaje musical. La edil de Cultura ha indicado que “ello es muestra de las buenas y constantes relaciones entre el Ayuntamiento y la Societat Unió Musical, así como el interés y preocupación manifiesta del Ayuntamiento de conservar y fomentar la tradición musical de nuestro municipio y el apoyo y promoción de los valores y grandes dotes musicales de los crevillentinos”.

    Para la realización de las obras el Ayuntamiento ha solicitado ofertas a cinco empresas crevillentinas para que en un plazo de 5 días puedan presentar presupuesto de ejecución.

    Las obras comenzarán en breve, coordinando su ejecución con la Societat Unió Musical para que estas reformas no alteren el desarrollo habitual de las clases.
    Por su parte, el Presidente de la Societat Unió Musical Julián Mas ha señalado que están muy contentos por la firma de este convenio, ya que les va a permitir ampliar las instalaciones, que en la actualidad se han quedado pequeñas ante el importante incremento de alumnos que se ha producido.

    Subir