elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís dona un vehículo para trasladar a los voluntarios del programa de infancia hospitalizada de Cruz Roja

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís dona un vehículo para trasladar a los voluntarios del programa de infancia hospitalizada de Cruz Roja
    La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, ha donado esta mañana un vehículo a Cruz Roja para que los voluntarios del proyecto de infancia hospitalizada puedan desplazarse al Hospital General de Elche y al Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, donde actualmente desarrollan este programa con los menores que se encuentran ingresados en ambos centros.

    La plaza de la Comunidad Valenciana de Crevillent ha sido el lugar elegido para realizar la entrega del automóvil, que posee una capacidad de nueve plazas. El acto ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española – Asamblea Local, José Manuel Gutiérrez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas; el director general de la entidad energética, Ildefonso Serrano; el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio; y otros representantes municipales.

    El proyecto de infancia hospitalizada, promovido por Cruz Roja, se lleva realizando desde hace 13 años en el Hospital General de Elche. Esta actuación cuenta desde hace seis años con el apoyo y financiación de la Cooperativa Eléctrica. La iniciativa también se ha extendido al Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro desde hace varios meses gracias al convenio suscrito por el centro sanitario, Cruz Roja y la entidad energética durante el pasado mes de enero.

    El programa incluye la realización de diversas actividades lúdicas y de entretenimiento entre los niños ingresados de hasta 14 años. Gracias a este servicio se atenderán aproximadamente a unos 250 o 300 usuarios, hospitalizados en los dos centros ilicitanos. Esta es la segunda donación de un vehículo que realiza la Cooperativa Eléctrica a Cruz Roja.

    En este sentido, el presidente de Cruz Roja Española – Asamblea Local, José Manuel Gutiérrez, ha destacado que “la donación de este vehículo es una acción solidaria muy importante pues supone el motor de la solidaridad que permitirá a los voluntarios desarrollar esta labor en el centro hospitalario”.

    Para concluir el presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas, ha señalado que “somos conscientes de la gran labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja con los niños hospitalizados, por eso siempre hemos apoyado su actividad y siempre trataremos de hacerlo. Su dedicación permite que la hospitalización para los menores y sus familiares sea mucho más llevadera”.

     

    Subir