elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Cultura y el Alcalde colocarán la primera piedra este martes 1 de marzo a las 17,30 horas del Archivo Municipal

  • El nuevo edificio albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos

  • La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses

La Consellera de Cultura y Deporte Doña Trinidad Miro y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio colocarán la primera piedra de las obras del Archivo Municipal este martes 1 de marzo a las 17,30 horas. En un principio se ha había convocado al acto a las 12 del mediodía pero por motivos de agenda se ha trasladado a las 17,30 de la tarde. El proyecto de ampliación del archivo municipal se ha adjudicado hace unas semanas por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte a la empresa Becsa SAU por importe de 779.143 €. El presupuesto de licitación era de 931.038 €. La adjudicación definitiva se hizo efectiva el pasado 26 de enero y salió publicada el 15 de febrero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

El proyecto de Archivo Histórico de Crevillent está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha sido redactado por la Oficina Técnica que comprende el Archivo Administrativo Municipal y el Centro de Documentación Local.

La obra a realizar es un nuevo edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio que existen actualmente en las dependencias dedicadas al depósito de archivo municipal, insuficientes debido a la cantidad de documentos depositados. La actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales genera un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.

Además, la disponibilidad de nuevos espacios va a hacer posible la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y con ello, la creación de un Centro de documentación Local que podrán consultar todas las personas interesadas. Por lo tanto, se va a ofrecer un nuevo e importante servicio del que carecía Crevillent, que va a permitir mantener y facilitar la consulta de la Historia del municipio.

 

Subir